Tarta de zanahoria sin azúcar

julio 15, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Tarta de zanahoria sin azúcar: Ingredientes 

La tarta de zanahoria es el postre perfecto para cualquier época del año. En este caso, te contaremos qué necesitas para hacer su versión saludable y cómo hacerla. La tarta de zanahoria sin azúcar sigue estando llena de texturas y sabores. 

Muchas veces nos echa para atrás cuando un dulce no lleva azúcar, pero lo cierto es que hay alimentos sustitutivos realmente saludables que consiguen un sabor dulce ideal. Para endulzar este pastel de zanahoria utilizaremos dátiles

tarta de zanahoria

En esta receta, el ingrediente principal es la zanahoria, un alimento con muchas propiedades que no podrá faltar en nuestra tarta. A continuación, te diremos qué ingredientes necesitas para hacer la receta saludable de tarta de zanahoria sin azúcar: 

BIZCOCHO 

  • 300gr zanahoria
  • 100gr dátiles remojados 10 minutos
  • 4 huevos tamaño M 
  • 100gr nueces u otro fruto seco que te guste 
  • 25gr crema de almendra o cualquier otro fruto seco 
  • 10gr levadura en polvo
  • 20gr harina de almendra 
  • 1/4 cucharadita de jenjibre en polvo

FROSTING (cobertura del pastel) 

  • 125gr mascarpone
  • 1 clara de huevo 
  • 20gr dátiles remojados 10 minutos 
  • 1 cucharada coco rallado

No te pierdas el siguiente apartado, ¡te contamos cómo hacerlo paso a paso!

Prepara tu tarta de zanahoria paso a paso 

La tarta de zanahoria es un una explosión de sabores increíbles. Las zanahorias, el coco y las nueces lo convierten en un postre realmente especial lleno de texturas. 

Ahora sí. Sigue los siguientes pasos y, ¡disfruta de este delicioso manjar!

  1. Precalienta el horno a 180ºC. 
  2. Tritura todos los ingredientes. Una vez consigas obtener una mezcla homogénea, viértela en un molde redondo pequeño cubierto con papel de horno (también puedes engrasarlo previamente con aceite de coco o mantequilla). 
  3. Introduce el bizcocho en el horno. Hornea durante unos 30 minutos. 

4. Mientras el bizcocho se hornea, prepara el frosting. Primero bate la clara de huevo a punto de nieve en un bol. Añade el queso mascarpone junto con los dátiles, que habrás triturado con un poco de agua después de haberlos remojado. Por último, añade el coco rallado a tu gusto. 

5. Ya puedes sacar el bizcocho del horno y dejarlo a temperatura ambiente

6. Cuando ya no esté caliente, puedes cortarlo por la mitad y esparcir el frosting por encima.

¡Ahora ya puedes disfrutar de esta tarta de zanahoria sin azúcar!


PREPARA TU TARTA DE ZANAHORIA CON LOS INGREDIENTES DE ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Propiedades de la tarta de zanahoria sin azúcar 

No te puedes perder esta receta de tarta de zanahoria saludable y casera. Contiene propiedades como vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y además, es más sana que una pastel de zanahoria con azúcar.

A continuación, te mostramos cuáles son algunas de estas propiedades y los beneficios que aportan: 

  • Minerales

Gracias a su ingrediente principal, el pastel de zanahoria tiene un alto contenido en minerales. Algunos de ellos son el potasio, el calcio, el fósforo o el magnesio. 

  • Vitaminas

En relación con las vitaminas, contiene una gran cantidad de vitamina A debido al caroteno que posee la zanahoria y nos permite una mejora en la vista. También contiene vitamina C. 

  • Proteína 

En este caso, la tarta de zanahoria nos aporta proteína gracias a los huevos y a los frutos secos que hemos añadido. Las proteínas son el complemento ideal para reforzar el sistema inmunológico. Además, protegen nuestro tejido muscular. 

  • Hidratos de carbono 

La tarta de zanahoria también contiene una cantidad imprescindible de hidratos de carbono, sobre todo por la fibra de la harina de almendra que contiene. Esto nos aporta energía, formando parte del tejido conectivo y el nervioso. 

  • Grasas

Por último, una dieta completa debe tener todo tipo de nutrientes. En este caso, las grasas que contiene la tarta de zanahoria son monoinsaturadas, más saludables que las saturadas. Se encuentran presentes en los frutos secos.

Cómo combinar la tarta de zanahoria 

Si eres fan de la zanahoria y te gusta innovar en la cocina, ¡estas recomendaciones son para ti!

Por lo general, la tarta de zanahoria tradicional es la más común. Lo cierto es que existen muchas más combinaciones que puedes preparar de forma rápida y obtener platos realmente originales. 

A continuación, te contamos un poco sobre algunas de nuestras recetas recomendadas con las que podrás sorprender a tu invitado o invitada especial: 

  • Galletas de tarta de zanahoria

Aunque parezca complicado, solamente tendrás que añadir avena a la receta de tarta de zanahoria que te hemos explicado anteriormente. Una vez añadida, ya puedes crear tus galletas con formas originales y decorarlas a tu gusto con frutos secos. 

  • Pastel de zanahoria sin horno 

Si eres de los que previeren evitar el horno, puede que esta receta sea de tus favoritas. Sigue los mismos pasos que en la anterior, ¡y decórala con tus frutos secos favoritos!

  • Carrot cupcakes 

En este caso, la textura de los cupcakes es bastante más ligera y esponjosa que el pastel de zanahoria. Te contamos nuestro secreto. Bate los huevos a punto de nieve, así la mezcla no quedará apelmazada. Una vez los saques del horno, decóralos con el frosting y frutos secos. 

  • Pastel de zanahoria con yogurt 

La tarta de zanahoria es un manjar delicioso, pero si eres de los que aman el dulce y les cuesta saciar su antojo, puedes probar a combinar el pastel de zanahoria con yogurt. Puedes añadirle frutos secos, ¡verás qué rico! 

tarta de zanahoria

* Bizcocho de zanahoria con harina de quinoa y almendra

Una idea genial para innovar el pastel de zanahoria es añadirle estos dos ingredientes clave. En este caso, la harina de quinoa que hará que su masa sea distinta, y la almendra que sustituirá a las nueces aportando las mismas propiedades nutritivas. 

* Bizcocho de zanahoria, avellana y almendra 

Por otro lado, una versión distinta del pastel de zanahoria. En este caso, con avellanas y almendras. Aunque dos ingredientes parezca poco, ¡notarás un cambio en el sabor final!

  • Bizcocho integral de zanahoria, coco y nueces 

Por último, en esta receta deliciosa solamente tendrás que sustituir la harina de almendras por la harina de trigo o espelta integral, un grapadito de coco y otro de nueces. ¡Obtendrás una masa distinta y un sabor único!

Ya te hemos contado todo sobre la tarta de zanahoria y algunas de nuestras recomendaciones. ¿Te animas a probarlo con los ingredientes de Orbis Market? 


PREPARA TU TARTA DE ZANAHORIA CON LOS INGREDIENTES DE ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

Nunca la había visto con dátiles. Probare esta receta de la tarta de zanahoria

AÑADIR COMENTARIO