Prepara un pollo con almendras delicioso

julio 30, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Ingredientes para un rico pollo con almendras

El pollo con almendras es una receta fácil y deliciosa para la que se necesitan pocos ingredientes y unos 20 minutos de dedicación. Durante el marinado del pollo y su posterior cocción nos podemos dedicar a otras cosas, cómo empezar a preparar su guarnición, y en menos de media tendremos la comida lista. 

Además el pollo con almendras también es una receta muy saludable, más habiendo preparado todo en casa, sabiendo los ingredientes de calidad que llevan. 

pollo con almendras 112

A continuación os desvelamos los ingredientes para tu receta saludable de pollo con almendras.

La receta original paso a paso de pollo con almendras

Ahora que sabes todos ingredientes y beneficios de tu receta saludable de pollo con almendras, ¡ponte manos a la obra!

A continuación os mostramos cómo preparar tu pollo con almendras paso a paso cómo prepararla.

  1. Cortamos las pechugas de pollo en tacos y las metemos en un bol. Lo cubrimos con salsa de soja y añadimos una pizca de azúcar de coco. Sal no es necesario echar porque la salsa de soja ya es muy sabrosa de por sí. Metemos después todo a la nevera y dejamos macerar durante una hora.
  1. Mientras macera, tostamos las almendras crudas a granel. En un wok, o sartén grande, echamos un pequeño chorro de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente echamos las almendras y las salteamos brevemente hasta que se hayan tostado. Retiramos y reservamos en un plato.
pollo con almendras 66
  1. Movemos el wok al fuego y ahora metemos en él la zanahoria, la cebolla y el pimiento verde, cortados en trozos grandes. Los salteamos durante tres minutos y una vez pasado el tiempo, los ponemos junto a las almendras tostadas.
  1. Pasada la hora del macerado del pollo, escurrimos la salsa de soja y lo cocinamos en el mismo wok a fuego alto hasta que se haya sellado bien por fuera durante un par de minutos. A continuación añadimos la verdura y las almendras, el caldo de pollo y lo dejamos cocinarse aquí todo a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente.
  1. Pasado el tiempo, añadimos la cucharadita de maizena para que espese un poco la salsa y lo removemos constantemente el pollo con almendras en el mismo fuego durante 3 minutos más.

¡Y listo! Ya tienes tu receta saludable de pollo con almendras lista para comer.

Beneficios que tiene el pollo con almendras

Todos los ingredientes de nuestra receta de pollo con almendra son saludables. A continuación os contamos los beneficios que tiene el consumo de todos los ingredientes del pollo con almendras uno a uno.

  • Pollo

Si estamos buscando un alimento con mucha proteína y poca grasa para la alimentación de nuestros hijos, la carne de pollo es la opción perfecta. Las proteínas de la carne de pollo contribuyen al desarrollo muscular y ayudan a mantener un peso corporal saludable. Es rica en un aminoácido llamado triptófano que está relacionado con la sensación de bienestar. Aumenta los niveles de serotonina del cerebro.

  • Azúcar de coco

Es un endulzante sano y natural, apto para diabéticos (aunque sin abusar de su consumo). Bajo nivel glucémico, lo que controla los niveles de azúcar en sangre. Fomenta el crecimiento de los huesos gracias a su aporte de fósforo y calcio además del crecimiento de los músculos gracias al potasio que contiene. Reduce la hipertensión y favorece el flujo sanguíneo.

pollo con almendras azucar
  • Zanahoria

Por su elevado contenido en agua son diuréticas y ayudan a la desintegración de los cálculos renales. Ricas en potasio y fósforo, las zanahorias son un remedio para mentes cansadas y nervios desatados. Los betacarotenos son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro.

  • Almendras crudas

Regulan la salud cardiovascular, previenen la osteoporosis y equilibran los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Son una gran fuente de energía y sus componentes están muy concentrados, dando como resultado un gran valor nutricional.

pollo con almendras 44
  • Sal del himalaya

Aporta un aumento del nivel de energía, a su vez regulan el pH del cuerpo, evita los calambres musculares y las contracturas, reduce la retención de líquidos y la dificultad respiratoria. Actúa sobre el sistema digestivo facilitando la digestión y baja la presión arterial.

  • Aceite de oliva

Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno) Disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo) Beneficia el control de la hipertensión arterial. Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes.

  • Maizena

Posee gran cantidad de minerales como el sodio, el potasio o el calcio, además de vitaminas de tipo B, como la B6, B9 y B12.


ENCUENTRA INGREDIENTES A GRANEL PARA TU RECETA DE POLLO CON ALMENDRAS

Descarga la app para iPhone

¿De dónde proviene la receta de pollo con almendras?

El pollo con almendras proviene de la gastronomía china y es inconfundible por su sabor. Consiste en un salteado de pollo con almendras, cebolla y verduras al wok aderezado en una deliciosa crema a base de salsa de ostras, salsa de soja y jengibre.

Se trata de una carne muy versátil y que sobre todo, la prepares como la prepares, está muy buena. En este caso, el pollo con almendras es todo un clásico de los restaurantes chinos que tenemos cerca, y que suele gustar a todo el mundo. Pollo, verduras, almendras y una exquisita salsa muy ligera y gustosa, que además se prepara con increíble facilidad.

La guarnición ideal para el pollo con almendras siempre es arroz basmati cocido, o incluso unos fideos de arroz o noodles, ya que son un complemento sencillo al plato y la combinación siempre es deliciosa. De esta forma tendrás una receta de lo más completa, con ingredientes frescos y salteados, lo que la convierte en una receta saludable y a la vez ligera.


ENCUENTRA INGREDIENTES A GRANEL PARA TU RECETA DE POLLO CON ALMENDRAS

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADIR COMENTARIO