Pan keto: qué es y cómo prepararlo

julio 28, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Ingredientes necesarios para hacer el pan keto

A continuación, te mostramos cuáles son los ingredientes que necesitas para elaborar la receta del pan keto. En este caso le añadimos semillas para darle más sabor:.

Ten en cuenta que el sabor puede variar dependiendo de la calidad de los ingredientes, por lo que te recomendamos adquirir alguno de ellos a granel en nuestra tienda online:

Cómo preparar el pan keto 

Una vez mencionados los ingredientes, te contamos cómo puedes preparar y elaborar el pan keto. Para ello, solamente tienes que seguir los siguientes pasos: 

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Molemos las semillas de girasol y las dejamos en un bol 
  3. Añadimos al bol la levadura y mezclamos 
  4. Añadimos la sal y volvemos a mezclar 
  5. Batimos los huevos y los añadimos al bol con el resto de ingredientes 
  6. Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas hasta que quede líquida y añadimos al bol 
pan keto

7. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea 

8. Introducimos la mezcla dentro del molde que vayamos a utilizar, previamente cubierto de papel vegetal para que no se pegue el pan keto

9. Añadimos el sésamo por encima del pan keto

Introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente. 

Una vez terminen estos 30 minutos, damos la vuelta al pan y lo dejamos cocer 5 durante unos 5 minutos más. 

Sacamos el pan del horno y dejamos que se enfríe durante unos 15 minutos. 

Ya puedes cortarlo y decorarlo con semillas de girasol por encima y, ¡listo para disfrutar!

pipas a granel orbis
PIPAS DE GIRASOL PELADAS 0,98€/200gr

Qué es el pan keto

El pan keto es una receta saludable que podrás elaborar como alternativa al pan tradicional de siempre. Se caracteriza por su bajo contenido en carbohidratos y por sus ingredientes tan saludables que lo hacen realmente especial. En relación con su sabor, podemos considerarlo como neutro. Es por ello que, te recomendamos que le añadas especias, semillas o aceitunas, por ejemplo. 

pan keto

La textura del pan keto es crujiente por fuera y suave por dentro. Para aquellos que están siguiendo una dieta cetogénica o la conocen, el pan keto es un alimento perfecto para este tipo de dietas. Una vez lo pruebes, seguro que se convertirá en uno de tus favoritos. Además, con este pan podrás acompañar todos tus platos y preparar unas tostadas deliciosas combinadas con tu mezcla favorita. 

Por otro lado, al no contener gluten, también es apto para celíacos e ideal para aquellos que quieren controlar la ingesta de macronutrientes. 

En conclusión, el pan keto nos aporta los siguientes beneficios: 

  • Sin gluten 
  • Bajo en carbohidratos 
  • Apto para dietas cetogénicas

DESCUBRE LOS INGREDIENTES CLAVE PARA ELABORAR TU PAN KETO

Descarga la app para iPhone

Dieta cetogénica y el pan keto 

Tal y como hemos comentado en el inicio de este post, el pan keto es un alimento clave para aquellos que siguen una dieta cetogénica. A continuación, te mostramos en qué consisten los distintos tipos de dietas existentes, donde podrás aplicar esta receta tan saludable:

  • Dieta cetogénica estándar 

Este tipo de dieta estándar se caracteriza por su bajo contenido en hidratos de carbono. Por lo contrario, la ingesta de grasas y proteínas es bastante elevada. Habitualmente, la estructura de las cantidades ideales para llevar a cabo esta dieta suele ser: 5% hidratos de carbono, 20% de proteínas y 75% de grasas.  

Puesto que el pan contiene hidratos de carbono, podrás incluir el pan keto que ya sabes preparar para seguir con tu dieta sin carbohidratos. Puedes preparar tostadas deliciosas combinando con aguacate, tomate, salmón o los alimentos que prefieras. También puedes acompañar tus platos con el pan keto. ¡Simple y delicioso!

  • Dieta cetogénica adaptada 

Podemos considerarla como una dieta adaptada a los deportistas. En este caso, tal y como dice el nombre, la persona que sigue este tipo de dieta trata de adaptarla. Es decir, solamente los días de entrenamiento podrá incluir carbohidratos en tu dieta. 

En la dieta adaptada también podrás incluir el pan keto cuando quieras. En este caso, los días de entrenamiento podrás consumir alimentos ricos en hidratos de carbono como la pasta o el arroz. 

pan keto
  • Dieta cetogénica cíclica 

Dentro de este tipo de dieta se trata de realizar una especie de ciclo. Es decir, consiste en repartir unos días de la semana con más cantidad de carbohidratos combinada con el resto de días basados en la dieta cetogénica estándar. Por ejemplo, puedes realizar 2 días con carbohidratos (normalmente el fin de semana) seguido de 5 días cetogénicos. 

En este sentido, la dieta cetogénica cíclica te permite consumir 2 días carbohidratos. Por ello, al igual que en la adaptada, esos días podrás tomar alimentos ricos en hidratos de carbono además de poder combinar tus platos con pan keto. 

  • Dieta cetogénica alta en proteínas 

Esta dieta en concreto, se caracteriza por ser muy similar a la de tipo estándar. En este caso, incluyendo una mayor cantidad de proteínas. Habitualmente, la estructura de las cantidades ideales para llevar a cabo esta dieta suele ser: 5% hidratos de carbono, 35% de proteínas y 60% de grasas.  

Por otro lado, al igual que el resto de dietas, en esta también podrás consumir pan keto. Combínalo con ese 5% de hidratos de carbono y una gran cantidad de proteínas. Una de nuestras recomendaciones es que prepares tostadas con revuelto de huevo con jamón, jamón con tomate, aguacate con huevo y tomate entre otras muchas posibles combinaciones. 

Como ya hemos comentado en cada una de estas dietas, el pan keto combina con todas ellas. Además, podrás preparar todas las tostadas que te hemos recomendado con un aliño de pimienta, aceite y sal. ¡No olvides el toque especial!

Ahora ya conoces el pan keto que combina con todo. En Orbis Market lo tienes muy fácil para encontrar los ingredientes que necesitas y preparar esta receta tan deliciosa y saludable. ¡Saborea tu propio pan! 


DESCUBRE LOS INGREDIENTES CLAVE PARA ELABORAR TU PAN KETO

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADIR COMENTARIO