El bizcocho de nueces ideal

agosto 3, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Ingredientes para un bizcocho de nueces casero

El bizcocho de nueces es una de las recetas saludables más versátiles que podéis cocinar en casa, ya que admite múltiples ingredientes adicionales al gusto a los necesarios para preparar la masa.

Uno de los principales ingredientes del bizcocho de nueces son las nueces. Estas tienen un alto valor nutritivo, son ricas en proteínas, magnesio, ácidos grasos esenciales, fibra, sodio, potasio, calcio, fósforo, ácido fólico y otras vitaminas. Durante el embarazo su consumo beneficia el desarrollo del feto gracias al ácido linolénico, y el ácido fólico reduce el riesgo de espina bífida. 

A continuación os dejamos los ingredientes necesarios para preparar bizcocho de nueces casero.

Propiedades de los ingredientes del bizcocho de nueces 

Para la elaboración del bizcocho de nueces son necesarios una serie de ingredientes, estos tienen diferentes propiedades y beneficios. El ingrediente principal de este bizcocho de nueces son las nueces, las cuales son una fuente de nutrientes enorme. El contenido más destacado es su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados como es el caso del Omega-3 y del Omega-6 (también conocido como linoleico). 

Debido a este aporte nutritivo, las nueces nos aportan beneficios muy interesantes que mejoran nuestro cuadro de salud. Por ejemplo, nos ayuda a regular el colesterol en la sangre, reduciendo la presencia de colesterol malo o LDL. 

nueces a granel en orbis
NUEZ NACIONAL 2,38€/200g

Pero, además de este beneficio, tienes que saber que hay muchas otras propiedades y beneficios del bizcocho de nueces que merece la pena conocer. A continuación os los mostramos en detalle.

  • Mejora el funcionamiento del cerebro

Este alimento desde siempre, se ha relacionado con un óptimo funcionamiento cerebral. Se ha demostrado que tener un déficit de Omega-3 en el organismo puede provocar la aparición de alteraciones emocionales y neuronales como depresión, insomnio e hiperactividad. Como las nueces son ricas en este componente, nos ayudarán a evitar la aparición de estas condiciones y a que podamos disfrutar de una vida más plena.

bizcocho de nueces 56
  • Son ricas en vitamina B, lecitina y fósforo

Compuestos que mejoran el funcionamiento de las neuronas y del cerebro. Por ello, el bizcocho de nueces se trata de un ingrediente muy recomendado para prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

  • Reduce el colesterol LDL

Se recomienda el consumo diario de un puñado de nueces para poder regular el organismo y conseguir unos niveles de colesterol óptimos.

  • Cuerpo más fuerte

Son ricas en minerales, sobre todo en potasio y fósforo. Estos nutrientes ayudan a que el organismo produzca proteínas saludables para el organismo y, por tanto, que contemos con unos músculos más fuertes. Los deportistas suelen tomar un puñado de nueces cuando terminan el deporte porque ayudan a reponer energías y a tonificar el músculo.

  • Antioxidante natural

El aporte en vitamina E, un tipo de nutriente que tiene un fuerte poder antioxidante. Esto nos ayudará a prevenir la agresión externa de afecciones y que contemos con un organismo más fuerte y protegido. La oxidación del organismo es una de las causas más frecuentes del envejecimiento prematuro y con las nueces conseguiremos frenar esta oxidación.

bizcocho de nueces 1
  • Ayudan a dormir mejor

Otra de las propiedades y beneficios del bizcocho de nueces es que las nueces son un tipo de alimento que te ayudarán a conciliar el sueño. El motivo es que nos aportan vitamina B6 y triptófano, dos componentes que contribuyen a la relajación de los músculos y a aliviar el estrés del organismo. Por ello, si padeces insomnio, las nueces pueden ser un gran aliado natural para intentar dormir mejor.

  • Huesos más fuertes

Su alto contenido en calcio hace que las nueces sean un ingrediente óptimo para conseguir unos huesos más fuertes. De hecho, los médicos las recomiendan especialmente entre mujeres en periodo de menopausia y, en muchas ocasiones, puede llegar a sustituir el consumo de lácteos. 

  • Buenas para la piel

El contenido tan elevado del bizcocho de nueces en vitamina E hace que sea un alimento idóneo para el bienestar de nuestro cutis. Además al ser rico en antioxidantes, evitará que nuestro cuerpo padezca los signos de la edad de forma prematura.


ENCUENTRA INGREDIENTES A GRANEL PARA TU BIZCOCHO DE NUECES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Cómo preparar bizcocho de nueces paso a paso

El bizcocho de nueces es muy fácil ya que apenas lleva unos 10 minutos el preparar la crema y otros 45 de cocción en el horno. A continuación os mostramos cómo preparar el bizcocho de nueces paso a paso.

  1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que salga una pequeña espuma y cuando ya estén así añadiremos la leche.
  1. Mezclamos la levadura con la harina, la echamos al bol anterior y volvemos a batir. Dejamos reposar 10 minutos.
  1. En el mismo bol echamos la ralladura de medio limón, un pellizco de sal y la mantequilla líquida. Batimos todo hasta que no queden grumos. 
bizcocho de nueces 3
  1. Vertemos la mezcla anterior en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
  1. Justo antes de meterlo en el horno añadimos con una cuchara las nueces. Para que no bajen al fondo del molde, debemos de enharinarlas. Espolvoreamos con un poquito de canela molida.
  1. El horno tenemos que encenderlo con tiempo para que alcance la temperatura idónea. Unos 15 minutos dependiendo del horno y de la temperatura que se necesite a 190º C.
  1. Horneamos nuestro bizcocho de nueces a 170º C durante unos 45 minutos con calor arriba y abajo. En la rejilla que esté a media altura para que el calor sea uniforme, así no se calentará en exceso la base. No debemos abrir el horno hasta que no esté bien subido y dorado el bizcocho.
  1. Mover con cuidado para ayudar a que se separe de las paredes, desmoldar y poner sobre una rejilla para que se enfríe. ¡Y estaría listo nuestro bizcocho de nueces!

ENCUENTRA INGREDIENTES A GRANEL PARA TU BIZCOCHO DE NUECES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Alternativa vegana al bizcocho de nueces clásico

Para una receta más saludable de bizcocho de nueces te proponemos esta alternativa vegana a la que estamos seguros de que no te podrás resistir.

bizcocho de nueces 55

INGREDIENTES

  • 300 gr de harina integral
  • 270 gr de azúcar moreno
  • 100 gr de nueces troceadas
  • 100 ml de agua
  • 80 ml de zumo de naranja
  • 180 ml de aceite de girasol
  • Una pizca de sal del himalaya
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una cucharada de levadura química
  • 1 cucharadita de canela a granel
  • Una pizca de jengibre en polvo

PREPARACIÓN

  1. Precalentar el horno a 180 grados. Coge el molde donde vayas a preparar el bizcocho de nueces y engrásalo con un poco de aceite.
  1. Acto seguido coge un cuenco y añade la harina junto la canela, el jengibre, la sal, la levadura y el bicarbonato. Mezcla todo bien y reserva.
  1. Coge otro bol y mezcla bien el azúcar junto con el aceite, el agua, el zumo de naranja y las nueces. A continuación agrega la mezcla de harina que tenía reservada y remueve bien hasta obtener una masa bien compacta. 
  1. Añade la mezcla al molde y mete en el horno unos 50 minutos o hasta que metas un palillo y salga totalmente limpio.
  1. Deja enfriar unos minutos y desmolda con cuidado

¡Ya puedes disfrutar de esta receta saludable de bizcocho de nueces vegano!


ENCUENTRA INGREDIENTES A GRANEL PARA TU BIZCOCHO DE NUECES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADIR COMENTARIO