Crema de cacahuete saludable paso a paso

junio 7, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Los mejores ingredientes para una crema de cacahuete saludable

La crema de cacahuete, también conocida como mantequilla de cacahuete es una pasta realizada principalmente con cacahuete tostado. Es muy consumida en países de habla inglesa, pero actualmente puedes encontrarla en cualquier parte del mundo.

Su sabor dulce hace que sea la acompañante perfecta para todo tipo de recetas. Además, es saludable ya que si la preparas de forma casera no tiene aditivos y conservantes. Por ello te planteamos la receta casera de crema de cacahuete más saludable y vegana.

Para empezar has de seleccionar productos de primera calidad, como son los productos de proximidad o a granel. Adquiriendo este tipo de productos cuida tu salud y además fomentas el comercio sostenible. Te decimos todos los ingredientes que necesitas para la elaboración de la crema de cacahuete saludable:

• 200gr de cacahuetes crudos pelados o tostados.

• 1 cucharada de aceite de coco (al gusto)

• 2 cucharadas de endulzante natural (panela, azúcar de coco)

• 1 pizca de sal 

Con estos 4 ingredientes conseguirás un sabor delicioso y además ahorrarás dinero. ¡El no tener que pagar por un envase y tener como base principal el cacahuete (uno de los frutos secos más económicos) te permitirá obtener esta crema de cacahuete por muy poco!

A continuación te decimos cómo elaborar esta crema saludable paso a paso. No te llevará más de 15 minutos.


ENCUENTRA TODOS LOS INGREDIENTES PARA UNA CREMA DE CACAHUETE SALUDABLE EN NUESTRA APP

Descarga la app para iPhone


Crema de cacahuete paso a paso

La crema de cacahuete es una de las cremas más fáciles y saludables para acompañar a los desayunos y meriendas. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de su característico sabor:

  1. Precalienta el horno a 180º. Una vez caliente introduce en una bandeja los cacahuetes crudos pelados. Dejar  tostar unos 3-4 minutos (Si quieres evitar este paso puedes adquirir los cacahuetes tostados a granel de Orbis Market).
  1. Sacar del horno y esperar a que se enfríen.
  1. Mezcla los cacahuetes con el aceite de coco y pica todo junto. En este paso, los cacahuetes soltarán su aceite natural y empezará a coger textura.
crema de cacahuete saludable
  1. Espolvorea en la mezcla un poco de sal y 2 cucharadas del endulzante natural que más te guste. Sigue triturando todo y prueba para comprobar que está a tu gusto. 
  1. Obtendrás la textura ideal en unos minutos.

Para que la crema te dure dos semanas te recomendamos que la guardes en un tarro de cristal hermético. Colócalo en la nevera y disfruta de la crema de cacahuetes saludable y vegana.

¡Sigue leyendo para saber cómo combinar esta sabrosa crema en diferentes recetas!

Recetas deliciosas con crema de cacahuete

Tanto si eres una persona fitness como si no, la crema de cacahuete es un alimento muy saludable que puedes combinar con muchos de tus platos. Al igual que en Estados Unidos, la crema de cacahuete también es un ingrediente esencial en la dieta de los deportistas.

A continuación, ¡te contamos cómo incluirlo en tus recetas para crear una mezcla de sabores saludable y deliciosa!

1.Para mezclar con batidos

crema de cacahuete

Ideal para cualquier momento del día: desayuno, almuerzo o merienda. Puedes preparar tu batido añadiendo dos cucharaditas de avena, un vaso de leche y las frutas que tengas por la nevera y que más te gusten. ¡El plátano siempre será una buena opción! Por último, añade unas cucharaditas de crema a tu gusto. Ahora ya lo puedes batir todo y, ¡a disfrutar!

2. Tostadas de crema de cacahuete y plátano 

crema de cacahuete

Una receta deliciosa, consistente y fácil de preparar. Es un buen almuerzo o merienda. También es ideal para tomar antes de entrenar, ¡ya verás qué energía! Únicamente tienes que untar las tostadas de pan integral con crema de cacahuete, y añadir el plátano troceado por encima. 

3. Como acompañante de Gofres: un manjar 

crema de cacahuete

Si eres de los que aman los gofres. ¡Esta receta te va a encantar! Solamente tienes que esparcir la crema de cacahuete a tu gusto por encima. Luego trocea la fruta que más te guste y añádela. ¡Listo para saborear!

4. Combina con tu yogurt

crema de cacahuete

Si eres de los que siempre toman yogurt, tienes que probar esta combinación tan saludable. La crema de cacahuete le dará un toque único a tu yogurt, sobre todo si es sin azúcar. Mezcla tu yogurt con unas cucharaditas y con tus frutos secos favoritos. Rico y saludable, ¡qué más se puede pedir!

Propiedades de la crema de cacahuete

La crema de cacahuete, además de ser un ingrediente saludable, está empezando a sustituir otras cremas como la de avellanas o la de chocolate.

A día de hoy, muchos deportistas la combinan con sus platos como fuente de energía para aprovechar al máximo cada entrenamiento. A continuación, te contamos cuáles son algunas de sus propiedades y beneficios:

  • Proteínas

La crema de cacahuete tiene un alto contenido en proteínas (25%), siendo una fuente importante de proteína de origen vegetal. Debito a esta gran cantidad de proteínas que contiene, es un alimento que favorece al desarrollo muscular. 

  • Grasas saludables

A pesar de ser un alimento rico en grasa (casi el 50%), se considera cardiosaludable, ya que posee muchos ácidos grasos insaturados. En definitiva, estas grasas saludables ayudan a regular las hormonas y el colesterol

  • Fibra

También contiene fibra, lo cual puedes ayudar a combatir el estreñimiento

  • Vitaminas y minerales

Esta crema contiene minerales y vitaminas que generan muchos antioxidantes y permiten un mejor funcionamiento del organismo. Entre ellos encontramos: magnesio, potasio, fósforo, calcio, yodo, zinc y hierro. Abundan sobre todo las vitaminas B y E. 

Todas estas propiedades, convierten a la crema de cacahuete en un ingrediente saludable que no puede faltar en tus platos. Más energía, mayor rendimiento. 

¿Cuál es el origen de la crema de cacahuete?

La crema de cacahuete nace en EEUU allá por el siglo XIX cuando el cultivo de cacahuetes se había extendido por todo el país. Concretamente, esta receta nace de las manos de Marcellus Gilmore Edson en el año 1884.

La receta originaria no se aleja mucho de la actual, el proceso era simple: tostar y triturar los cacahuetes con grandes cantidades de azúcar. Sin estar aún a la venta, se presentaba como una crema perfecta para personas sin dentadura.

crema de cacahuete

Años más tarde, en 1899 Edward Halsey presentó la “mantequilla de cacahuete” (peanut butter) tal y como la conocemos en el Sanatorium Health Food Company, poniéndola a la venta días después. 

Tal fue la acogida del producto, que se comenzaron a utilizar maquinarias pesadas para la cosecha del cacahuete y para la fabricación de la crema de cacahuete.

Desde el día de su creación hasta hoy, la mantequilla de cacahuete no para de aumentar sus ventas. Tal que centenas de empresas se dedican a esta crema de forma global.

El impacto de este producto lo podemos apreciar en centenares de series y películas americanas, con los famosos sándwiches de crema de cacahuete. Además, en los supermercados de todo el mundo se encuentra esta deliciosa crema en los lineales.

Y para finalizar, un dato curioso: Estados Unidos celebra su propio día Nacional de la Mantequilla de Cacahuete el 24 de enero. ¿Te gustaría celebrar este día en tu país?


PRUEBA LA RECETA DE CREMA DE CACAHUETE CON LOS INGREDIENTES DISPONIBLES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

Voy a probarla esta misma tarde!!

Hace tiempo que quiero probar a hacer una crema de cacahuete saludable… Muchas gracias!

Gracias Pablo, ¡seguro que te sale deliciosa! Ya sabes que en nuestra app gratuita puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas. 🙂

como tiene que estar el gofre con la crema de cacahuete…… que bueno!

¡Te invitamos a que lo pruebes! Te encantará 🙂

AÑADIR COMENTARIO