Descubre las botellas reutilizables y evita residuos

junio 2, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


¿Por qué usar botellas reutilizables?

Con el uso de botellas reutilizables puedes reducir considerablemente tanto el consumo de plástico como su desperdicio, produciendo un efecto beneficioso en el cuidado del ecosistema. 

Utilizando botellas de agua reutilizables manifiestas tu compromiso ambiental a la vez que apoyas un estilo de vida saludable. Ya no sólo beberás agua libre de toxinas, sino que con una botella reutilizable a tu lado también te será más fácil beber los ocho vasos de agua diarios que recomiendan las asociaciones sanitarias.

Cualquier gesto puede llevarnos a una gran mejoría y por ello, este es uno de los pequeños actos con el que estaríamos contribuyendo a un cuidado muy necesario en nuestro planeta.

En este post os exponemos las ventajas que tiene el uso de botellas reutilizables, los tipos que hay y cómo conseguirlas. ¿Te lo vas a perder? ¡Sigue leyendo!

Principales ventajas de utilizar botellas reutilizables

Cada día es más habitual ver a personas con botellas reutilizables, un hábito que es muy positivo pero que a veces es difícil de cumplir ya que por costumbre tendemos a rellenar los envases de plástico pet.

Si aún no conoces todas las ventajas de consumir botellas reutilizables, ¡atento!

  • Reduce residuos

La mayoría de las botellas de plástico que se venden en el mercado son reciclables, pero acaban en vertederos, de tal modo que, si dejas de consumir este tipo de botellas, estarás ayudando a reducir el consumo de plástico, mejorando así el cuidado nuestro ecosistema.

  • Mejora la salud

Como hemos comentado anteriormente, las botellas de plástico son perjudiciales para nuestra salud, algo que debemos cambiar ya que el consumo de agua es algo imprescindible.

Se recomienda beber unos 8 vasos de agua al día, por lo que si tienes tus botellas reutilizables a mano te será mucho más fácil llevar esta práctica a cabo.

  • Compromiso con nuestro alrededor

Para conseguir que el agua potable salga de nuestro grifo, son muchos los esfuerzos económicos y físicos que las comunidades y empresas tienen que llevar a cabo.

Agua botellas reutilizables

Si fomentamos el uso de agua del grifo, estamos contribuyendo a mejorar los esfuerzos de las infraestructuras que lo hacen posible, y, una razón también muy relevante, a que todas las personas encargadas de ello conserven sus trabajos. 

¡Tenemos que ser un gran equipo!

  • No desprende olor

Las botellas reutilizables no desprenden olores, por lo tanto, no contaminan el líquido que se encuentra en su interior con el mal olor del plástico. Así evitaremos que el sabor del plástico se desprenda.

  • Llevar bebidas calientes o frías

Este tipo de botellas reutilizables te permite transportar cualquier líquido caliente hasta 12 horas y frío hasta 24 horas, manteniendo así su temperatura. ¡Lleva a todas partes tu propio café o té sin preocuparte de su temperatura!


ENCUENTRA BOTELLAS REUTILIZABLES EN NUESTRA APP GRATUITA

Descarga la app para iPhone

Descubre cómo el uso de botellas reutilizables ayuda al ecosistema

¿Sabías que una botella de plástico tarda 1.000 años en degradarse siendo una gran amenaza para el ecosistema y medio ambiente? y ¿que un millón de botellas de plástico de un solo uso se compran cada minuto en el mundo y 20.000 cada segundo?

Las botellas de plástico están compuestas de hidrocarburos fósiles, por lo que, no son biodegradables. Esto las hace uno de los grandes enemigos del medio ambiente terrestre y marino.

Hace unos años el objetivo era fomentar el reciclaje, pero con el paso del tiempo se ha comprobado que resulta más útil reutilizar y reducir el consumo. En el caso de las botellas de agua, reciclar tiene un impacto muy considerable, por lo que si nos hacemos con una botella reutilizable podremos hacer uso de ella una y otra vez. 

Lo bueno de las botellas reutilizables es que son libres de plástico, para su producción se emplean materiales como el acero y el vidrio, además son mucho más resistentes y beneficiosas para la salud. De hecho, una de las grandes ventajas de usar estas botellas reutilizables para agua es que duran mucho tiempo y se pueden usar tantas veces como sea necesario sin que cambie el sabor del líquido. 

Tipos de botellas reutilizables

Si quieres ayudar al medio ambiente y también a tu salud es hora de que te decidas a comprar una de estas botellas reutilizables. Ante esta compra y sin saber sobre componentes químicos como el BPA se te presenta la pregunta, ¿De qué material deben ser nuestras botellas reutilizables? A continuación te los mostraremos:

  • ACERO INOXIDABLE

Este tipo de material mantiene la temperatura ideal, no altera ni gustos ni sabores. La característica principal de las botellas reutilizables de acero inoxidable es que mantienen los líquidos fríos o calientes mucho más tiempo que las botellas de plástico o de vidrio y tampoco contienen BPA.

  • SILICONA

El material resistente con el que está hecha le permite soportar desde -30 ºC hasta 120 ºC. De este modo puedes utilizar tu botella para bebidas calientes y para bebidas frías. Sin embargo, hay que tener cuidado si usas bebidas calientes. Al no ser una botella térmica podrías quemarte al cogerla si el líquido está muy caliente.

  • CRISTAL

El cristal es un material muy adecuado para tus botellas reutilizables, ya que no reacciona en contacto con los alimentos, es reciclable, transparente y fácil de limpiar, además de que no alberga ningún sabor.

Consigue tu botella reutilizable

En Orbis Market ofrecemos gran variedad de modelos de botellas reutilizables, a continuación te mostramos los modelos disponibles en nuestra app:

  • Botella Acero Inoxidable QWETCH
acero botellas reutilizables

Botella reutilizable térmica que mantiene el líquido 12 horas caliente y 24 horas frío,no contiene BP. Disponible en varios formatos; 500 ml, 750 ml, 1000 ml, 1500 ml.

  • Botella Isotérmica QWETCH
isotermica botellas reutilizables

Botellas reutilizables que mantienen el líquido 12 horas caliente y 24 horas frío. Contiene doble pared interior y exterior en acero inoxidable, no altera ni gustos ni sabores, sin BPA, disponible en cuatro colores.

  • Tetera doble filtro QWETCH
tetera botellas reutilizables

Aislante, mantiene 5 horas de calor y 7 horas de frío. No altera ni gustos ni sabores.

  • Termo Acero Inoxidable QWETCH
Termo botellas reutilizables

Apto para alimentos líquidos y sólidos, mantiene 5 horas caliente y 7 horas frío.

  • Travel Mug QWETCH
travel mug botellas reutilizables

Mantienen las bebidas calientes 6 horas y frías 12 horas, no te quema los dedos, no altera gustos ni sabores. Sin BPA.

¡Ahora ya sabes todo lo necesario sobre las botellas reutilizables! Encuéntralas en la app gratuita de Orbis Market y empieza una rutina más saludable y ecofriendly.


TODO TIPO DE BOTELLAS REUTILIZABLES EN NUESTRA APP

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

El otro día me compré una botella reutilizable y estoy encantada. Me llevo el agua fría hasta la playa.

Son geniales 🙂 Gracias por tu comentario Mar!

en qué más colores tenéis las botellas isotérmicas?????

¡Gracias por tu comentario Jorge! Hay dos tipos de botellas isotérmicas según su capacidad. Las de 500ml en azul granito, azul pastel y verde pastel. O bien de 260ml en rosa pastel. 🙂

Me encanta la tetera amarilla. Donde puedo comprarla

Hola! Puedes encontrarla en nuestra aplicación gratuita

AÑADIR COMENTARIO