Cómo ser eco-friendly en casa

mayo 27, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Trucos para ser eco-friendly en casa

Está comprobado que cambiando pequeños gestos y hábitos de tu día a día puedes conseguir ser una persona más eco-friendly.

A continuación te damos una serie de consejos y trucos para hacer tu vida más eco-friendly:

  1. Aprovecha la luz del sol para iluminar y a la vez calentar tu hogar.

Puedes usarlo para calentar agua y generar tu propia electricidad.

  1. Las plantas naturales son un grandioso pulmón verde en tu hogar.

Coloca varias en rincones estratégicos y mantén tu aire purificado. Además, decoran tu hogar y muestran que eres eco-friendly.

  1. Prueba a usar bombillas de tipo led.

Es una de las formas más fáciles para ahorrar electricidad, su precio es más elevado pero no contiene tóxicos y consumen mucho menos.

  1. Usa en tu día a día productos de cosmética con la etiqueta “bio”.

Esto significa que su procedencia son ingredientes orgánicos perfectos para pieles más sensibles. En su envase encontrarás un conejito, este símbolo certifica que no ha sido testado con animales.

  1. La clásica regla de las 3R

Reduce, Reutiliza y Recicla, esta regla es imprescindible para una vida eco-friendly. Se ha de llevar a cabo con hábitos diarios como pueden ser, llevar una bolsa de tela para realizar tus compras, limita tu tiempo de ducha, escoge alimentos naturales, usa envases ecológicos reutilizables y di no al plástico.

eco-freindly
  1. Usa el agua de hervir las verduras o lavar la fruta para regar tus plantas.

Esta práctica hará que ahorres más agua de lo que crees, además de, un beneficio vitamínico para tus compañeras de hogar.

  1. No tires el aceite.

Puedes aprovecharlo para hacer jabones naturales, que además de ahorrar y ser eco-friendly, son súper buenos para la piel.

  1. No compres en grandes cantidades.

Está comprobado que más de la mitad acaba en la basura, compra tus productos a granel y usa lo que necesites en ese momento, si necesitas más siempre estás a tiempo de comprar. 

¿Qué es ser eco-friendly?

Ser eco-friendly es optar por respetar y cuidar el medio ambiente. Con esta filosofía de vida, conseguirás ser mucho más sostenible y consumir los alimentos justos y necesarios para no desperdiciar nada.

Tenemos que ser conscientes de lo que está pasando actualmente en el planeta y empezar a crear consciencia de ello. Nos enfrentamos a serias amenazas que podrían poner en riesgo a las especies animales y también a la nuestra como por ejemplo el cambio climático o la sobreexplotación de los recursos, entre muchas otras.

Una vez que interioricemos los problemas que existen en cuanto al medioambiente, seremos conscientes de la importancia de nuestras decisiones.

Es tu decisión aportar un granito de arena en el planeta, ¡únete a este movimiento eco-friendly y ayuda a nuestro planeta!


ENCUENTRA PRODUCTOS ECO-FRIENDLY EN NUESTRA APP GRATUITA

Descarga la app para iPhone

Beneficios de tener un estilo de vida eco-friendly

Cada día son más las personas que se unen a este movimiento y no es algo fortuito, ya que las ventajas de ser eco-friendly son muchas. A continuación te mostramos algunas de ellas: 

  • Favorece a tu salud.

El consumo de alimentos naturales en vez de artificiales eliminan de tu dieta sales y azúcares, a la vez que el uso de productos de limpieza naturales hace de tu hogar un espacio purificado y sano.

  • Estaremos protegiendo la diversidad.

Con esto no solo impediremos el sobre explotamiento de recursos, sino que también favorecemos los hábitats naturales.

  • Gran ahorro económico a largo plazo.

El hecho de comprar un producto terminado hace que su precio aumente considerablemente, puedes optar por artículos eco-friendly o  diseñarlos tú mismo a base de elementos naturales y reciclados. 

¡Dale vida suelta a tu imaginación y sé tu propio diseñador eco-friendly!

  • Aprender a autogestionar nuestros residuos.

Tenemos que concienciarnos de que no hay que tirar un producto una vez se hace uso y disfrute del mismo. Cada cosa tiene una vida útil y después de la misma, más vidas que tú mismo le des, solo tienes que aprender a reciclar.

¿Cómo saber si un producto es eco-friendly?

Antes de nada, para saber si un producto es eco-friendly tienes que saber que no es suficiente que en él mismo ponga la etiqueta “Ecológico”, comprueba los siguientes datos para saber si realmente el producto lo es:

producto eco-friendly
  • Revisa el material con el que se ha fabricado.

Estos productos están fabricados con elementos naturales, como pueden ser el almidón de maíz, el bambú o la caña de azúcar, también presta atención a los siguientes términos “free phthalates” o bien “free ca pb ba”, si alguno de estos dos términos coincide, vas por buen camino.

  • El conejito en los cosméticos.

Este símbolo, te ayudará a conocer si dicho producto ha estado testado o no con animales. En caso afirmativo no aparecerá, pero en cambio sí aparece es muy buena señal, significa que está libre de testeos con animales y es un producto eco-friendly.

  • Comprueba que contengan alguno de los sellos universales de certificación.

Estos son el punto verde y el sello ecolabel. Con los sellos oficiales te aseguras de que los productos son eco-friendly al 100%.

  • Si son alimentos, asegúrate de que contengan el sello biodegradable y orgánico.

Las sustancias de los productos biodegradables se pueden descomponer y así convertirse en energía para otros organismos y, en el caso de los orgánicos, están hechos de ingredientes y sustancias eco-friendly.

Descubre el mundo de los productos eco-friendly

Cada día aumenta de forma considerable el número de personas que optan por el consumo de productos naturales, es por ello que la demanda de los mismos aumenta y el mercado a su vez ofrece mayor y mejor oferta.

La creciente oferta además de ofrecer productos de alimentación, empieza a incluir poco a poco otras necesidades básicas como pueden ser productos de uso diario, higiene e incluso para tu mascota.

A continuación, vamos a enumerar algunos de los productos que ofrecemos en Orbis Market para incluir en tu rutina diaria que te ayudarán a seguir mejorando tu modo de vida eco-friendly

  • Bolsa asa red natural.
bolsa red eco-friendly

Capaces de cargar hasta 40 kg, fabricadas con algodón orgánico lo que las hace eco-friendly. Con un buen mantenimiento, tienes unas bolsas de lo más fuerte y duraderas, y lo más importante, reutilizables.

  • Acondicionador/mascarilla para el cabello.
axcondicionador eco-friendly

Extremadamente nutritivo, a base de ingredientes 100% naturales, actúa creando una capa protectora que ayuda a proteger tu cabello de las radiaciones solares.

  • Filtro natural para purificar el agua.
filtro agua eco-friendly

Con este producto purificamos y remineralizaremos el agua del grifo, obteniendo agua limpia y de forma eco-friendly. A la vez que ahorramos dinero en agua embotellada y evitamos que estas acaben contaminando el ecosistema. 

  • Detergente lavadora.
detergente eco-friendly

Ecológico y sin sulfatos, para todo tipo de prendas que no necesitan suavizante. Sus cómodas monodosis hidrosolubles evitan desperdicios y van empaquetadas en pequeñas cajas de cartón 90% reciclado y 10% de bosques gestionados de manera sostenible.

  • Blanqueador dental.
polbo blanqueador eco-friendly

Polvo fino de carbón activado y bicarbonato sódico ambos de grado farmacéutico y calidad alimentaria. Sin gluten, vegano, eco-friendly y 100% natural.

¡Ahora ya sabes todos los secretos para llevar una vida eco-friendly en casa!


ENCUENTRA PRODUCTOS ECO-FRIENDLY EN NUESTRA APP GRATUITA

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

El otro día compré un producto que ponía que era ecofriendly, pero luego leí la etiqueta y no tenía nada que ver. Si llego a leer este post antes me hibiera fijado antes de comprarlo

Gracias por tu comentario y por leernos 🙂

También es muy importante ser eco-friendly fuera de casa. Sería interesante comentarlo

Tienes toda la razón, hay que ser respetuoso con el entorno dentro y fuera de casa! Gracias por tu comentario 🙂

Me encanta que con este estilo de vida se puede ahorrar dinero

Es uno de sus beneficios 😉 Gracias por leernos!

AÑADIR COMENTARIO