Por qué utilizar jabones naturales

mayo 24, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Importancia de utilizar jabones naturales

El uso de los jabones naturales es importante ya no sólo para cuidar de nuestra salud, también para cuidar la del planeta.

Actualmente, los productos que utilizamos para cuidar de nuestra piel o cabello tienen compuestos químicos que a la larga pueden causarnos rojeces y otros tipo de problemas. A diferencia de los jabones naturales. Estos se componen de ingredientes naturales y ecológicos por lo que no dañan de forma agresiva nuestra piel.

Por otra parte, es importantísimo tener en cuenta que con los jabones naturales no contaminan. Protegen las aguas y las especies marinas gracias a su composición natural. No contienen siliconas o parabenos perjudiciales y tampoco microplásticos. 

Por si fuera poco, estos jabones suelen venir envueltos de cartón o productos que se reciclan fácilmente. Para no generar residuos plásticos innecesarios. 

A día de hoy, estamos más pendientes del cuidado de nuestro cuerpo y cabello por lo que si realmente lo queremos cuidar os recomendamos que probéis los jabones naturales. 

En este post os comentamos qué son, su ventajas y cómo usarlos. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

¿Qué son los jabones naturales?

Los jabones naturales son productos ecológicos elaborados de forma respetuosa que excluyen por completo la utilización de compuestos químicos artificiales. Su composición se suele basar en ingredientes concentrados: aceites naturales o esenciales, hierbas aromáticas y medicinales. 

Normalmente, el formato de estos jabones suele ser sólido. Esto nos permite evitar los embalajes y envoltorios. No te preocupes, si lo prefieres líquido solamente tienes que añadir agua, batirlo y LISTO. Además, podrás encontrarlo tanto para cabello como para el cuerpo

jabones naturales

De toda la vida, los jabones naturales se hacían en nuestras casas. Esto era una forma de reciclar el aceite usado. Ya se encargaban nuestras abuelas de hacer una misma pastilla que servía para ABSOLUTAMENTE TODO: para la piel, la ropa o incluso para fregar los platos. 

En esos tiempos, la elaboración de jabones era tan importante que se heredaban las recetas. Esa herencia tenía un valor inimaginable. Ahora eso ya no es lo habitual. La mayoría compra y consume jabones artificiales, comprando uno u otro con total indiferencia. 

La evolución de la industria de fabricación de jabones ha hecho que el jabón natural pase desapercibido. Seamos conscientes de la inmensidad de beneficios que aportan los jabones naturales. Sostenibles. Saludables. En definitiva, buenos para nosotros y para el planeta.


ENCUENTRA JABONES NATURALES EN NUESTRA APP GRATUITA

Descarga la app para iPhone


Ventajas de pasarse a los jabones naturales

Hay muchas ventajas por las que deberías empezar a utilizar jabones naturales. Si te gusta cuidarte, y no solo a ti, sino también al medio ambiente, aquí tienes unos cuantos motivos por los que pasarte a estos jabones: 

  • Sin productos químicos

La producción ecológica de los mismos jabones naturales evita la irritación de la piel y posibles picores.

  • Contiene glicerina

Este agente posee propiedades hidratantes excelentes, lo cual nos ayuda a hidratar mejor nuestra piel y es natural. Se caracteriza por atraer y retener la humedad, lo cual genera una mayor sensación de suavidad de la piel. Además, equilibra su capa más externa. 

  • Aceites esenciales naturales

Los aceites son utilizados como fragancias para aromatizar los productos. También son relajantes. 

jabones naturales porqué usarlos
  • Colorantes naturales

De la misma manera que los componentes jabones son naturales, sus colores también lo son. Obtenidos directamente de la naturaleza: ya sean plantas, minerales o especias. Por ejemplo, el café molido, además de usarse como exfoliante, produce un color marrón-negro; o la arcilla roja, que genera un tono rojo ladrillo. 

  • Los jabones naturales son respetuosos con el medio ambiente

Evitando la utilización de productos químicos, se utilizan componentes naturales. No contamina el agua.

  • Packaging reciclable

El plástico es uno de los materiales más usados en el día a día de las personas, pero también de los que más tardan en descomponerse. Es por eso que, debemos empezar a evitar el plástico en los envases de los productos.

En el caso de los jabones naturales, el envoltorio suelen ser materiales como el cartón. A diferencia del plástico, el cartón es reciclable y biodegradable, no pierde durabilidad ni resistencia. Además, es uno de los materiales con menor impacto medioambiental. 

Para mantener en buen estado los jabones naturales y poder cuidar tu piel mucho más tiempo, puedes guardarlos en estuches 100% naturales y biodegradables. ¡Esto hará que su ciclo de vida sea mucho más largo!


ENCUENTRA JABONES NATURALES PARA PIEL Y CABELLO EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone


Jabones naturales para el cuidado de la piel

Cada vez nos preocupamos más por el cuidado de nuestra piel. Por eso mismo, tenemos que ser conscientes de qué productos estamos utilizando y si realmente nos benefician. 

Como hemos visto en el punto anterior, son muchas las ventajas que se obtienen al utilizar jabones naturales. No obstante, no todos los jabones naturales son iguales. Dependiendo de su composición se han de utilizar para diferentes tipos de piel. Encontramos los siguientes:

  • Piel sensible

Este tipo de piel depende de factores como el clima o la genética. Sean internos o externos, pueden provocar reacciones en la piel como rojeces, sequedad e imperfecciones. 

Para tratarla, te recomendamos usar el jabón sólido natural para pieles sensibles.

  • Piel seca 
jabones naturales para piel

Todos los jabones INUIT están hechos a mano en España, son libres de parabenos y totalmente biodegradables. Este jabón en concreto, tiene menos componentes y utiliza únicamente aceites vegetales y ecológicos. Además,  son mejor tolerados por pieles reactivas. 

Para este tipo de pieles resulta difícil retener la humedad y protegerla frente a factores externos. Esto se debe a la falta de sebo y la carencia de lípidos. 

Lo más recomendable en este caso es tratarla con jabones naturales para pieles secas, específicamente para este tipo de pieles. 

Este jabón natural contiene vitamina F, lo cual nos ayuda a prevenir irritaciones y a generar una piel mucho más flexible. También se componen por aceite de almendra y aceite de argán, ambos beneficiosos para la piel seca y estimulantes de la renovación de la misma. 

  • Piel grasa/mixta

 La piel grasa suele tender a crear acné, poros abiertos y brillantez en el rostro. 

Para cuidar este tipo de pieles debes ser constante con tu rutina de limpieza. Para ello, utiliza el jabón sólido para pieles mixtas/grasas. Es muy importante que utilices productos específicos para este tipo de piel para no agravar el problema. 

Este jabón natural es la mejor opción para encontrar el equilibrio perfecto y volver a la naturalidad de la piel. Especialmente este, contiene aceites reparadores como el de jojoba o babasú, que además no son nada grasientos. Además, tienen propiedades antisépticas y antibacterianas. Perfectas para combatir el acné. 

Desde Orbis Market recomendamos que en el caso de tener problemas dermatológicos se acuda a un especialista antes de tomar cualquier decisión con respecto al cuidado de la piel. 

La piel es el órgano más grande del cuerpo por lo que no debemos descuidarla. Un pequeño paso hacia su cuidado es pasarse a los jabones naturales para evitar irritaciones y otros problemas que puedan causar los componentes de los jabones convencionales. Además, cuida del entorno ya que no contaminan las aguas.

Cómo utilizar jabones naturales para el cabello

Los jabones naturales  para el cabello o más conocidos como champús sólidos son ideales para liberar tu cabello de químicos y conseguir una melena brillante y natural. Pero para ello es necesario hacer un correcto uso de los mismos.

En Orbis Market queremos que aproveches al máximo estos champús por lo que te damos todos los tips necesarios para un uso adecuado de los jabones naturales para el pelo:

jabones naturales para el pelo
  1. Elige el jabón natural que más se adapte a tu tipo de cabello (seco, graso, dañado o tintado). Es tan sencillo como fijarse en el nombre de los jabones y en las recomendaciones que hacen las marcas sobre ellos.
  1. No lo sumerjas todo bajo el agua. Esto reblandece el jabón natural y hará que se consuma de forma más rápida. 
  1. Dos formas de aplicarlos: 
  • Cógelo con las manos y con el grifo apagado frota durante unos segundos. Después, aplica la espuma resultante en el cabello.
  • Con el grifo apagado, frotar en el pelo mojado hasta conseguir la cantidad deseada.
  1. Aclara con agua tibia o fría. Al aclarar el cabello con agua fría no sufre daños por la temperatura. Esto hará que luzca sano durante más tiempo.
  1. Si el pelo está dañado se recomienda utilizar un acondicionador natural, para conseguir una sensación de suavidad perfecta.
  1. Tras su uso, no los dejes es un lugar mojado. Para ello, os recomendamos la utilización de jaboneras. De esta forma los jabones naturales se secan antes y duran mucho más tiempo.

Más allá de su uso, recomendamos el uso de jabones naturales para el cabello ya que lo cuidan de forma natural. Sus componentes ecológicos no son agresivos para el cuero cabelludo. Además, la limpieza está 100% asegurada ya que no deja restos como siliconas en los pelos. 

Por si fuera poco, estos jabones naturales tienen aromas florales muy duraderos. ¡Tras el lavado tu pelo olerá durante días a flores!

Ahora ya sabes todo lo necesario para introducirte en el mundo de los jabones naturales, sólo te faltan los productos. Encuéntralos en la app gratuita de Orbis market y empieza una higiene personal sin residuos.


ENCUENTRA JABONES NATURALES PARA PIEL Y CABELLO EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone


COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

El otro día me llegó un paquete con jabones naturales y el olor es increible. Además cuido del planeta

El olor es genial! Gracias por tu comentario

Yo tengo la piel grasa y los jabones naturales son mis aliados. Probaré los de orbis a ver que tal

Genial! Gracias por leernos 🙂

Los jabones naturales hacen espuma? No me he decido aún a probarlos

Si los usas de forma adecuada hacen mucha espuma. ¡No te lo pienses más y prueba los jabones naturales¡ No te defraudarán 🙂

AÑADIR COMENTARIO