Manchas en la piel

agosto 10, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Manchas en la piel: Qué son 

Todos nosotros, los humanos, tendemos a que aparezcan manchas en la piel de todo tipo. Puede que muchas veces no tengan mayor importancia, pero es importante llevar un control de estas manchas en la piel y compartirlo con un dermatólogo de forma periódica para saber cómo cuidar de nuestra piel. 

A cualquier tipo de mancha en la piel, se le denomina hiperpigmentación. Esta aparece cuando el organismo genera un exceso de melanina en ciertas manchas de la piel. A este proceso le sigue la aparición de placas de un tono más oscuro, pudiendo variar en tamaño, forma y color, oscilando entre un marrón claro y negro según el tipo de mancha en la piel. 

Del mismo modo, no todas las manchas en la piel surgen de tomar el sol, también hay otros tipos de manchas que os contamos a continuación: 

  • Manchas pigmentarias 

Estas manchas en la piel en concreto surgen principalmente por la exposición solar. Son placas pequeñas de color oscuro que pueden aparecer en zonas como la cara, manos y brazos. 

  • Melasma o cloasma 

Este tipo de manchas en la piel suele afectar al 90% de las mujeres embarazadas. Esto puede surgir por las píldoras anticonceptivas o las influencias hormonales. Suelen aparecer manchas oscuras e irregulares, sobre todo en los brazos o en el rostro. 

  • Hiperpigmentación inflamatoria 

En este caso, las causas de estas manchas en la piel pueden ser varias. Por un lado, suele aparecer en personas que han sufrido acné. También puede aparecer por procedimientos cosméticos. Normalmente, suele ser una mancha plana con un color que puede ir cambiando. 

Consejos para prevenir las manchas en la piel 

De la misma forma que nos gusta disfrutar del sol en verano, debemos aprender a hacerlo de forma saludable. Es muy importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de tomar el sol y seguirlos durante todo el año, no solamente en los meses más calurosos. 

A continuación, te contamos cuáles son algunos puntos clave para prevenir las manchas en la piel: 

  • Utiliza protector solar natural 

Es fundamental utilizar siempre protección solar para cuidar de nuestro cuerpo y evitar la aparición de manchas en la piel. Además, siempre que los ingredientes que lo componen sean naturales y libres de químicos, nuestra piel lo agradecerá. Ahora bien, aunque existen distintos factores de protección solar, te recomendamos el SPF50 en los días más cálidos. 

  • Aplica el protector media hora antes 

Para que el protector solar haga sus efectos, debes aplicarlo con una antelación de aproximadamente media hora. De lo contrario, cuando lo aplicamos en la piscina o en la playa, podemos desigualar esta aplicación con roces o con la misma arena, generando manchas en la piel o incluso un bronceado desigual. De la misma manera, es imprescindible proteger la piel de nuevo después de cada baño o pasadas unas horas. Esto también depende del factor de protección solar. 

  • No abuses del sol 

No hay mayor placer que poder disfrutar del buen clima y aprovechar los días que hace sol. No obstante, es importante evitar la exposición directa al sol, sobre todo durante las horas en las que los rayos solares inciden con mayor intensidad. Es decir, de 12:00h a 15:00h. Además de evitar tomar el sol en las horas centrales, no podemos olvidar aplicarnos el SPF50 tanto en el rostro como en el cuerpo. De lo contrario, una de las consecuencias sería la aparición de manchas en la piel. 

manchas en la piel
  • Protégete del sol 

Además de aplicarnos la protección solar, no podemos dejar de lado los complementos que también nos ayudan a tomar el sol. Utilizar sombrero o gorra es ideal para proteger nuestro rostro del sol, ya que es la parte más sensible y vulnerable de nuestro cuerpo. En este caso, evitaremos la aparición de manchas en la piel. 

  • Integra el protector en tu maquillaje

En épocas de más calor como en verano, debemos evitar utilizar maquillaje a la hora de tomar el sol. Esto hace que los rayos de sol incidan de igual o mayor manera sobre nuestra piel y pueden dañarla. Por ello, la solución es utilizar una base de maquillaje o BB cream con protección solar para prevenir las manchas en la piel. 

  •   Protección solar todo el año 

Además de tener en cuenta todos estos aspectos, no olvidemos aplicar la protección solar durante todo el año. De lo contrario, nos exponemos a que puedan aparecer manchas en la piel u otros complicaciones más graves a largo plazo. 

Estos son algunos de nuestros tips y recomendaciones. No obstante, te aconsejamos que visites a un especialista en el momento te aparezcan cualquier tipo de estas manchas en la piel. 


DESCUBRE LOS PRODUCTOS PARA EVITAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Descarga la app para iPhone

Cosmética natural para evitar manchas en la piel 

Como ya hemos comentado en el apartado anterior, es muy importante tener en cuenta los factores necesarios para poder cuidar de nuestra piel y evitar que nos salgan manchas. No obstante, además de aplicar la protección solar, debemos cuidar de nuestro cuerpo a diario y prevenir esas posibles manchas en la piel. 

En este sentido, te contamos cuáles son algunos productos de cosmética natural que te recomendamos que utilices para poder mantener una piel saludable

  • Hidrata tu cuerpo  
manchas en la piel

Sea la época que sea del año, no podemos olvidar este paso en ningún caso. Es imprescindible  mantener nuestro cuerpo hidratado para evitar manchas en la piel, sobre todo en días en los que tomamos el sol y necesita una mayor hidratación. Para ello, tenemos algunas opciones como son las Mantecas corporales para el cuerpo de Maison Karité, que iluminan y revitalizan la belleza natural de la piel. Además, al haber distintos tipos de mantecas, podrás encontrar la que más se ajuste a las necesidades de tu piel. 

  • Hidrata tu rostro 
manchas en la piel

Al igual que el cuerpo, el rostro es igual de importante. Además, al ser una zona más sensible y vulnerable, debemos mimarla y cuidarla bien cada día para evitar la aparición de manchas en la piel. En este caso, también recomendamos la Manteca, en este caso facial, de Maison Karité. Nos aportará humedad y elasticidad, por lo que resulta ideal para nuestra piel. Por otro lado, una muy buena opción es la Crema facial para los distintos tipos de piel de MATARRANIA, específica para pieles de hombre o mujer. 

  • Hidrata tus labios 
manchas en la piel

Los labios son una parte del cuerpo que suele ser olvidada, o al menos, no se tiene tan en cuenta. El caso es que también debemos hidratarlos para prevenir posibles quemaduras o manchas sobre ellos. Para ello, recomendamos el Labial de Maison Karité o los de MATARRANIA. Ambos naturales e ideales para hidratar nuestros labios en los días soleados.

En el caso de haber sufrido problemas previos en la piel, es importante que consultes con un dermatólogo antes de utilizar cualquiera de estos productos. 

Ya te hemos revelado algunos trucos para mantener tu piel saludable sin manchas, ¡Encuentra en Orbis tus productos favoritos! 


DESCUBRE LOS PRODUCTOS PARA EVITAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADIR COMENTARIO