Importancia de la protección solar en verano

julio 8, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Por qué es tan importante la protección solar

Ya ha llegado el verano, y con él, los días intensos de sol y playa. Por eso, ahora más que nunca, debemos proteger y cuidar nuestra piel utilizando la protección solar correcta

Al fin y al cabo, tomar el sol y absorber esa vitamina D que todos necesitamos de forma tan natural, resulta muy beneficioso para nosotros. No obstante, siempre es conveniente tener en cuenta las horas a las que tomamos el sol para no generar una huella negativa en la piel. 

Es importante saber que los rayos de sol no inciden de la misma forma sobre nuestra piel durante todo el día. Es por ello que debemos evitar tomar el sol durante las horas centrales del día, concretamente de 12:00h a 15:00h, cuando los rayos solares inciden más intensamente y por tanto las radiaciones son mucho más peligrosas. Esto no significa que el resto de horas no debas preocuparte. Sea la hora que sea, aplicar protección solar es imprescindible. 

proteccion solar 22

No nos olvidemos de cuidar nuestra piel durante todo el año. Aunque en verano los efectos negativos sobre la piel pueden ser mayores que en cualquier otra época, siempre debemos ir de la mano de nuestra amiga fiel: la protección solar. 


COMPRA TU PROTECCIÓN SOLAR FUKA ERI EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Para evitar efectos nocivos sobre la piel, aplica protección solar

Tal y como hemos comentado, aplicar protección solar es imprescindible para proteger la piel en los días más calurosos. De lo contrario, son numerosos los efectos negativos que pueden manifestarse a lo largo del tiempo. Aunque a veces lo olvidemos o no lo creamos,  la piel tiene memoria

A continuación, te explicamos cuáles son los tres principales efectos nocivos que pueden ir apareciendo si no usamos protección solar.

  • Manchas solares

Uno de los efectos más comunes y de los que se manifiestan más rápido son las manchas solares en la piel. Esto ocurre si te expones al sol sin haberte aplicado protección solar, acumulándo la melanina de forma irregular, y consecuentemente, provocando manchas. 

  • Puede provocar cáncer de piel

En el caso de que no cuides tu piel por sobreexposición sin protección solar, puede que se manifieste este efecto. Sin duda es el más grave, y puede aparecer a largo plazo. Normalmente ocurre cuando ha habido una exposición alta de forma acumulada a lo largo de los años. Las células que han sido afectadas llamadas melanocitos, comienzan a crecer y dividirse de forma descontrolada. Y aquí es cuando empieza el cáncer de piel. 

proteccion solar 4
  • Envejecimiento prematuro 

Las arrugas y las líneas de expresión son condiciones inevitables que se suelen presentar con el paso del tiempo. Aunque es un proceso natural, estas se dan como resultado de la exposición al sol y a los rayos ultravioleta. Estos últimos también provienen de las lámparas solares y las camillas de bronceado.


COMPRA TU PROTECCIÓN SOLAR  FUKA ERI EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Cuida tu piel en verano con protección solar y cosmética natural

Utilizar protección solar es fundamental para la buena salud de la piel. Todas las personas, desde los 6 meses de edad deben usar protección solar a diario. Uno de los factores fundamentales es la elección de los productos, ya que cuidar la piel de la forma adecuada hará que la mantengamos saludable y con buen aspecto.

El uso de la cosmética natural siempre es la mejor opción ¡A continuación te contamos el porqué!

  • Nutren la piel sin resecarla

Los productos naturales son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, entre otras sustancias que estimulan la producción de aceites naturales, sin caer en excesos. 

proteccion solar 44
  • Menor riesgo de alergias

La gran mayoría de los productos naturales para el cuidado de la piel no suelen tener efectos secundarios relevantes. Y, por lo general, tienen un riesgo menor de alergias respecto a otras fórmulas con ingredientes químicos.

  • Se adaptan fácilmente al tipo de piel

En vista de que no hay barreras químicas que se interpongan, la cosmética natural al entrar en contacto con la piel, tienen una afinidad mayor. Esto se debe a que su composición es mucho menos agresiva para el pH de la piel.


COMPRA TU PROTECCIÓN SOLAR  FUKA ERI EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

La protección solar de FUKA ERI

La protección solar Fuka Eri está fabricada con minerales e ingredientes naturales. Su principal compuesto, el óxido de zinc, está considerado uno de los protectores solares más efectivos y seguros.

Además del óxido de zinc, contiene otros ingredientes muy beneficiosos para la piel como los aceites de coco, jojoba y girasol, la manteca de karité, los aceites esenciales de canela y romero, semilla de cacao y cera de candelilla.

La piel queda protegida desde el mismo instante que lo aplicas y es resistente al agua, así que puedes bañarte y sudar tanto como quieras. Fuka Eri no contiene químicos. Se trata de un protector físico cuyos ingredientes no penetran en la piel, sino que se quedan en la superficie actuando como barrera contra los rayos UVA y UVB.

proteccion solar 1

Es ideal para la práctica de deportes al aire libre, proteger zonas sensibles (manchas o cicatrices) y para pieles con vitiligo o rosácea. Perfecta para cubrir pequeñas rojeces, granos y otras imperfecciones, dándole uniformidad al rostro. No deja rastro blanco al aplicarlo. También protege cicatrices, manchas o tatuajes.

A continuación te explicamos cómo usar tu protección solar Fuka Eri.

  1. Aplica sobre el rostro 

Con un suave masaje extiende bien el producto para que quede una capa de color uniforme. En épocas de frío, el producto se endurece un poco, por lo que conviene calentarlo unos segundos entre los dedos antes de aplicarlo.

  1. Es resistente al agua y al sudor

Pero en exposiciones moderadas. Protege todo el día, siempre y cuando no hayamos tomado un baño largo, en cuyo caso se recomienda aplicar de nuevo.

  1. Retirar el producto 

Con agua tibia y jabón, puedes ayudarte con un disco desmaquillante.

¡A qué esperas para empezar a cuidar tu piel de manera natural!


COMPRA TU PROTECCIÓN SOLAR  FUKA ERI EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

No conocía la protección solar natural. La probaré cuanto antes

Genial! Gracias por leernos Yolanda 🙂

AÑADIR COMENTARIO