Higiene Bucodental Sin Residuos

mayo 30, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Qué significa tener una higiene bucodental sin residuos

La higiene bucodental sin residuos es aquella que se realiza con productos zero waste. Esto quiere decir que tras su uso o durante él no crean residuos innecesarios que contaminen el entorno.

Actualmente, los objetos y productos utilizados para la limpieza dental contienen plástico. Desde los cepillos de dientes, que acaban en la basura orgánica debido a su empleo hasta las pastas dentales con micro-plásticos que acaban en el mar. 

Estos son los productos básicos, pero en ocasiones pasan desapercibidos productos como el hilo dental o el enjuague bucal, que también contienen plásticos, ya sea en su composición o en el envoltorio.

Todos los materiales plásticos y compuestos nocivos de muchos de estos productos acaban en las aguas. Además, de los embalajes en los que los adquirimos, que suelen ser de plástico o de cartón, muchas veces innecesarios.

Para evitar que este acto cotidiano se convierta en un problema ecológico para el medio ambiente debemos de pasarnos a una higiene bucodental sin residuos. 

Cuida de tu salud dental y de la salud del planeta con pequeños gestos. ¡Te decimos cómo!

Consejos para una higiene bucodental sin residuos

Muchos son los productos que podemos reemplazar para conseguir una higiene bucodental sin residuos. A continuación os damos unos consejos sobre cuáles son y cómo utilizarlos de forma adecuada para no contaminar nada. 

  1. Utiliza cepillos de dientes de bambú
cepillo de bambu higiene bucodental sin residuos

Los cepillos de dientes convencionales son de plástico que acaban en la basura tras pocos meses de uso. Debido a su naturaleza no se pueden reciclar de forma adecuada por lo que es imprescindible buscar alternativas zero waste.

La alternativa perfecta son los cepillos de dientes de bambú. Son biodegradables  y aptos para una higiene bucodental sin residuos ya que se fabrican con bambú sostenible. Su uso es como el de cualquier cepillo de dientes y son muy resistentes a la humedad. 

  1. Pásate a los dentríficos sostenibles

Si piensas en la pasta de dientes seguro que se te viene a la mente el típico bote de plástico con una especie de pasta en su interior. Estos dentífricos son los más usados, pero no significa que sean los únicos. 

Muchos de ellos contienen micro-plásticos que se anuncian como partículas blanqueadoras o bolas ultra-limpieza. En muchas ocasiones, estas bolitas no se deshacen con el agua y acaban contaminando. Además, el envase de plástico no se suele reciclar, acabando junto a los residuos orgánicos.

Esto puede acabarse con la aparición de dentífricos compatibles con una higiene bucodental sin residuos. Hay numerosos formatos, ¿Cuál va más contigo?

  • DENTÍFRICO SÓLIDO
higiene bucodental sin residuos

La barra de dentífrico es muy simple de utilizar. Pasa el cepillo por la pasta de dientes y listo. Este dentífrico de Georganics se encuentra en un envase de cartón reciclable. Dura unos 6 meses, dependiendo de su utilización y además es vegano

En Orbis Market podrás encontrarlo de dos tipos, con carbón activo o de menta.

  • PASTA NATURAL
pasta de higiene bucodental sin residuos

La pasta de dientes natural de Georgnics es la aliada perfecta para una higiene bucodental sin residuos. Este tipo de pasta se compone por ingredientes naturales libres de ingredientes artificiales. Viene un un tarro de cristal que se puede reutilizar.

Para su uso se ha de aplicar una pequeña cantidad en el cepillo de bambú y listo.

3. Para unos dientes brillantes

blanqueador higiene bucodental sin residuos

Si deseas lucir una sonrisa radiante no  os recomendamos los blanqueadores naturales de georganics. Dentro de una higiene bucodental sin residuos existen los blanqueadores en polvo de carbón activo o de menta. 

Estos darán un tono blanco a tus dientes sin dañarlos ya que sus ingredientes no son agresivos. Cuidan el esmalte de los dientes y las encías. ¡Sus resultados son increíbles!

4. Hilo dental biodegradable

hilo para una higiene bucodental sin residuos

Normalmente, el hilo dental que se encuentra en las tiendas es de nylon y viene en un envase de plástico. Estos, tardan años en descomponerse y mientras lo hacen generan micro-plásticos dañinos para muchas especies. Por ello aparece la alternativa ideal, el hilo dental de seda natural.  Además, viene un un tarro de cristal que se puede reutilizar o recargar con hilo de seda. 

Utilizar hilo dental es necesario para una higiene bucodental sin residuos al 100%, ya que elimina la suciedad de los dientes y ayuda a tener unas encías sanas.

5. Aliento fresco con los enjuagues bucales

Para una higiene bucodental sin residuos completa utiliza enjuagues bucales naturales. Quédate con un buen sabor de boca tras utilizar alguno de estos productos libres de ingredientes artificiales y con sabores frescos:

  • Enjuague bucal de árbol de té en pastillas
higiene bucodental sin residuos

Estas pastillas son perfectas para un acabado fresco. Únicamente has de introducirlas en 1 vaso con agua y tras unos segundos enjuagar la boca. Son perfectas para llevar a cualquier parte y además su envase de vidrio te servirá para guardar todo tipo de cosas una vez las termines.

  • Enjuague bucal Oil Pulling
enjuague para una higiene bucodental sin residuos

El líquido ideal para limpiar, arrastrar bacterias y reducir la placa. Este es un enjuague natural para una higiene bucodental sin residuos se elabora con ingredientes de calidad alimentaria y orgánicos, libre de flúor y sin alcohol.


DESCARGA Y ENCUENTRA PRODUCTOS PARA UNA HIGIENE BUCODENTAL SIN RESIDUOS

Descarga la app para iPhone

Ventajas de tener una higiene bucodental sin residuos

Tener una higiene bucodental sin residuos correcta es imprescindible para conseguir una boca sana. Además, nos aporta numerosas ventajas frente a una limpieza dental común en nuestro día a día. Os decimos cuáles son estas ventajas: 

  • Lleva los productos a todas partes

Gracias a sus formatos sólidos podrás transportar en avión, tren y barco todos los productos sin ningún tipo de problema.

  • Envases reutilizables

Utiliza los tarritos de cristal en los que adquieres los productos para todo tipo de cosas. Organiza clips del escritorio, crea mini macetas, organiza las especias…

  • Cuida el esmalte de tus dientes

Los productos naturales protegen tus dientes de forma natural y no lo deterioran. Evitas productos dañinos con la higiene bucodental sin residuos.

higiene bucodental sin residuos
  • Encías sanas

Algunos productos comunes contienen flúor y otro tipo de ingredientes que a la larga pueden causar irritaciones en las encías. Utilizando productos ecológicos cuidas de tu boca de forma natural y poco agresiva.

  • Productos sostenibles

La higiene bucodental sin residuos no contamina el agua y además fomenta el comercio justo, ya que se tiene en cuenta todo el proceso de elaboración del producto.

Cuida del entorno con la higiene bucodental sin residuos

La higiene bucodental es un acto que se realiza numerosas veces al día. Es un gesto rutinario al que le deberíamos prestar más atención en cuanto a los productos que utilizamos y su impacto en el medio ambiente. 

Los datos con respecto a los productos que se suelen utilizar son impactantes ya que contaminan más de lo que creemos. De media, una persona usa 300 cepillos de dientes en su vida, comúnmente cepillos de plástico. Imagínate esos 300 cepillos multiplicados por todo los habitantes del planeta. ¡Es algo insostenible!

Además, sólo en nuestro país se venden 160 millones de cepillos de dientes al año lo que suponen 2.800 toneladas de residuos. El proceso de reciclado en este caso no es efectivo, debido a su naturaleza no se pueden reciclar en su totalidad, por lo que terminan en los mares afectando a la fauna marina. 

Los expertos estiman que al menos el 1% del plástico en los mares y océanos son cepillos de dientes. Está en nuestra mano cambiar esas cifras, y es tan sencillo como pasarse a una higiene bucodental sin residuos.

La higiene bucodental sin residuos utiliza productos naturales y biodegradables. Estos nos ayudan a reducir nuestra huella ecológica y a cuidar nuestra salud. ¿Cómo?

  • Utilizando envases reciclables, reutilizables o biodegradables.
  • Ingredientes naturales que no contaminan el agua y cuidan nuestra salud.
  • Materiales sostenibles como bambú en los cepillos de dientes.
  • Proceso de elaboración cuidadoso con el entorno.

¡No te lo pienses más y pásate a la higiene bucodental sin residuos!


PRODUCTOS PARA UNA HIGIENE BUCODENTAL SIN RESIDUOS EN NUESTRA APP

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

Lo mejor de estos productos es que puedes viajar sin tener que preocuparte de los líquidos,

Es una gran ventaja! Gracias por leernos

No sabía que existía el hilo dental biodegradable. Lo uso a diario y contamino sin darme cuenta. gracias por la información

De nada! Gracias a ti por leernos 🙂

Hace poco probé la pasta de dientes en barra y me encantó! Probare el resto de productos pronto

Gracias por elegir productos zero waste 🙂

AÑADIR COMENTARIO