Desodorante natural para el día a día

julio 15, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


¿Qué es el desodorante natural?

El desodorante natural es un producto que usamos en nuestra rutina diaria con el objetivo de prevenir los malos olores corporales provocados en las axilas

Gracias al sudor nuestro cuerpo libera toxinas, mantiene el pH de la piel y regula la temperatura corporal, por lo que sudar es una función necesaria. El sudor no tiene olor, lo que provoca el olor son las bacterias que están en las axilas, encargadas de descomponer el sudor y causan un olor desagradable. 

Un desodorante natural es aquel que en su formulación no contiene aluminio, alcohol, sulfatos, parabenos ni aceite de palma. Todo lo contrario, se trata de fórmulas naturales, libres de tóxicos, ecológicas y 100% saludables que se fabrican a base de aceites esenciales.

Los desodorantes naturales permiten mantener la piel limpia y sin olor de una forma respetuosa con el medio ambiente y están repletos de ingredientes frescos y naturales. Impiden el crecimiento de las bacterias y conservan el cuerpo fresco y cómodo.


ENCUENTRA TU DESODORANTE NATURAL EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Beneficios que tiene el uso de desodorante natural

A diferencia del desodorante convencional, el desodorante natural se encarga de eliminar las bacterias que provocan el olor y dejan que la axila transpire, protegiendo además la piel.

Es importante que cuando elijas tu desodorante mires los componentes y elementos de los que está hecho. Es una zona delicada rodeada de ganglios y no cualquier producto es beneficioso, por lo que hay que buscar un desodorante que no tenga componentes químicos ni dañinos para la salud.

Entre los beneficios que tiene usar desodorante natural se encuentran:

  • Son ecológicos

Su formato suele ser sólido, por lo que no desprende ninguna sustancia tóxica.

  • No obstruyen los poros

Esto ayuda a que las toxinas y los desechos de la axila se eliminen de manera natural.

  • Disminuyen el mal olor

Se utilizan ingredientes naturales, dejando a un lado los químicos.

  • No mancha la ropa

Cómo está compuesto de ingredientes naturales no genera ningún tipo de mancha a diferencia de algunos de los ingredientes que contienen los desodorantes convencionales.

  • Perfectos para pieles sensibles

Gracias a la combinación de ingredientes y aceites vegetales evitamos que se creen irritaciones o reacciones alérgicas en la piel sensible.


ENCUENTRA TU DESODORANTE NATURAL EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Diferencias entre el desodorante natural y el convencional

Un desodorante que contenga sales de aluminio (por lo general los desodorantes convencionales) no se debería llamar desodorante si no antitranspirante. A continuación os damos unos apuntes de las principales diferencias entre un desodorante natural y uno convencional.

  • Desodorante natural

Su función principal es desodorizar, reducir el olor del sudor. No bloquea las glándulas sudoríparas si no que neutraliza el olor por medio de ingredientes naturales. Un desodorante natural utiliza ingredientes que tengan una función antiséptica y neutraliza el olor del sudor.

desodorante natural 2
  • Desodorante convencional

La función de un desodorante es reducir el olor sin bloquear las glándulas, pero los desodorantes convencionales son antiperspirantes. Esto en resumen es evitar que las glándulas sudoríparas expulsen el sudor hacia el exterior con el fin de que no huelan. Lo hacen mediante el taponamiento a través del aluminio. 

El aluminio es un metal que ayuda a obstruir los poros de la piel y evita que el sudor salga al exterior. La razón por la que se habla tanto del aluminio es por que se asocia su uso continuado a un incremento alto en los casos de personas con cáncer de mama o Alzheimer, aunque es un dato que en ninguno de los dos casos no se ha podido contrastar científicamente aún.


ENCUENTRA TU DESODORANTE NATURAL EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Encuentra tu desodorante natural ideal en Orbis Market  

En Orbis Market: tienda online zero waste, ofrecemos una gran variedad de alimentación a granel y productos cero residuo, entre ellos los desodorantes naturales BEN&ANNA.

A continuación os mostramos las opciones disponibles.

  • Desodorante Provence BENN&ANNA
desodorante natural 22

Este desodorante natural es característico por su aroma a lavanda, por ser relajante y calmante. Acompañado de la salvia y el romero, hacen de este algo único, además ofrece una gran protección eficaz contra el olor y la humedad. Por supuesto, sin aluminio, PEG, parabenos ni ftalato, es 100% vegano y sostenible.

  • Desodorante Persian Lime BEN&ANNA
desodorante natural 44

Los ingredientes frescos y el aroma a lima de este desodorante hacen que comiences el día de la mejor manera. La combinación de aromas es perfecta para cautivar a hombres y mujeres por igual.

  • Desodorante Vanilla Orchid BEN&ANNA
desodorante natural 222

Para los amantes de los olores dulces, la vainilla les va a cautivar. Además le añadimos las propiedades de la caléndula con su efecto calmante que hace de este que sea muy eficaz contra el olor.

  • Desodorante Sensitive Highland Breeze BENN&ANNA
desodorante natural 11

Frescor a base de hierbas y suave al mismo tiempo, este sensible desodorante proporciona una frescura extra especial cada mañana. Claro y puro con un toque especiado, amaderado y de romero.

  • Desodorante Sensitive Japanese Cherry BEN&ANNA
desodorante natural 00

Este desodorante tiene una fragancia suave, afrutada y floral que te envuelve suavemente en el fino aroma de las flores de cerezo japonesas.

  • Desodorante Sensitive Lemon & Lime BEN&ANNA
desodorante natural 45

Todos los ingredientes frescos y un aroma a lima hacen de este desodorante la mejor manera de comenzar tu día. Ofrece una gran protección contra el olor.


ENCUENTRA TU DESODORANTE NATURAL EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

No enccuentro vuestra tienda. Donde puedo comprar el desodorante de lima?

Puedes descargar nuestra app para android o apple para encontrar los desodorantes naturales. Gracias 🙂

AÑADIR COMENTARIO