Cómo reparar el pelo seco

agosto 5, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Evita el pelo seco

Una de las quejas más comunes en el ámbito de la belleza es que el pelo está seco, parece apagado o sin vida. Sobre todo en verano es algo muy habitual, ya que hay varios factores que afectan directamente a nuestro cabello de forma radical. Para esto existen remedios que no te puedes perder, a continuación te contamos cómo evitar el pelo seco.

  1. Utiliza un champú hidratante

Puede parecer simple, pero cada tipo de champú funciona de una forma diferente. Los champús que contienen sulfatos o alcohol pueden eliminar mucha hidratación natural y hacer que tu pelo se seque demasiado. Busca un champú que sea hidratante, nutriente o revitalizante además de natural. 

  1. No te laves el pelo demasiado

Nos hemos acostumbrado a lavarnos el pelo a diario como parte de la rutina capilar. Esto puede ser un problema, ya que el  lavado diario cobra un peaje en nuestro cabello y sin duda puede causar fragilidad y secar tus aceites lubricantes naturales. 

  1. Utiliza acondicionador hidratante

El acondicionador es esencial para evitar el pelo seco, pero, al igual que con el champú, los ingredientes son cruciales. Busca uno que contenga aceites vegetales y que tenga una consistencia untuosa en lugar de líquida. Probablemente significa que contiene muchos aceites nutrientes en lugar de agua añadida. 

  1. Tratamiento intensivo de forma ocasional

Prepara tu propio tratamiento intensivo con aceite de coco, almendras, macadamia y jojoba, quizás con un poco de tu aceite esencial favorito como fragancia. 

pelo seco flores
  1. No apliques demasiado calor

No apliques demasiado calor a tu pelo con el secador o con otras herramientas de peinado. Hazlo lo más breve posible, a baja temperatura, y protege tu pelo de antemano con un aceite acondicionador o serum.

  1. Córtate el pelo con frecuencia

Recorta las puntas más o menos un centímetro cada dos meses, esto realmente ayudará a que tu pelo se vea sano. El pelo seco y encrespado suele ser más problemático en las puntas, de modo que un ligero recorte se ocupará de la peor área. 

  1. Evita peinados que tensan el pelo

Intenta alternar los estilos de peinado complicados con otros más naturales y sencillos o reservarlos para ocasiones especiales. No uses gomas de pelo elásticas, estas lo que hacen es romperte el pelo.


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TRATAR EL PELO SECO EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Factores medioambientales que afectan al pelo seco

Además del calor que aplican los secadores y moldeadores sobre el pelo seco, la luz del sol directa hace que el pelo pierda color, flexibilidad y brillo. Las estaciones en las que el sol incide de una forma más directa sobre nosotros son en las que el cabello más se estropea y seca.

Si a esto le añadimos el cloro o la sal a los que exponemos el cabello seco en la temporada estival, el daño es mayor. Otro de los factores medioambientales como es la contaminación también contribuye al encrespamiento y falta de hidratación del cabello. 

Por suerte, hoy en día existe la cosmética natural que protege nuestro cabello con ingredientes 100% naturales y veganos. También es aconsejable aplicar una vez por semana un champú exfoliante para desincrustar todas las partículas de polución del cuero cabelludo y favorecer su oxigenación. A continuación os mostramos una serie de consejos para evitar que los factores medioambientales perjudiquen el pelo seco.

  • Protege tu pelo de los elementos de la naturaleza

La luz del sol directa hace que tu pelo pierda color, flexibilidad y brillo. La solución es utilizar un spray o una mousse de protección solar. Si te bañas en el mar, aclárate el pelo en agua limpia lo antes posible después para evitar el cabello seco como resultado de demasiada sal deshidratante.

pelo seco 8
  • Protege también tu pelo de los elementos no naturales

Otro de los culpables de volver el pelo seco y sin vida es el cloro de las piscinas e incluso en menor grado el del agua del grifo doméstica. Para las piscinas, aclárate el pelo inmediatamente después. Si el agua corriente tiene mucho cloro, ten en cuenta que una opción que podría ayudarte es un filtro de carbón vegetal. 

  • Contaminación del aire

Material particulado (PM) es el término utilizado para describir una mezcla de partículas sólidas y gotas que se encuentran en el aire. El PM se divide en dos categorías, ambas se consideran contaminantes importantes y están relacionadas con varios problemas graves de salud, como enfermedades cardíacas, pulmonares, cáncer y problemas respiratorios. No solo afecta a la salud, si no que la contaminación del aire afecta también en la pérdida de pelo y en el pelo seco dejándolo más aún.


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TRATAR EL PELO SECO EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Mascarillas naturales caseras para pelo seco

Las mascarillas para el pelo seco preparadas con ingredientes naturales son muy fáciles de preparar y están libres de muchos agentes químicos. Además, tienen un gran efecto que nutre e hidrata el cabello, desde la raíz  hasta las puntas, cuando se mantiene su uso de forma regular, en conjunto con un buen champú y acondicionador.

El pelo seco es una tendencia común en muchas personas que está relacionada a todo tipo de factores. Ahora bien, a la hora de darle solución a este problema, no siempre hay que buscar alternativas rebuscadas o tratamientos costosos, se puede recurrir a ciertos trucos caseros. A continuación os dejamos las mejores mascarillas caseras a las que ¡No te podrás resistir!

  • Aguacate, aceite de oliva y huevo

También lleva huevo y aceite de oliva, pero se añade también un ingrediente muy beneficioso: el aguacate. Para prepararla, se mezcla una cucharada de aceite, la pulpa de un aguacate y la yema de huevo. Se bate todo bien hasta formar una pasta homogénea y se aplica del mismo modo que la opción anterior.

pelo seco 44
  • Aceite de oliva y huevo

Para preparar esta mascarilla solo hace falta batir un huevo con una cucharada de aceite oliva. Algunas personas añaden un pelin de mayonesa para reforzar la mezcla, pero eso ya dependerá del gusto de cada quien. Una vez lista la mascarilla, se procede a aplicar sobre el pelo seco. Se deja actuar durante unos 15 minutos y pasado este tiempo, se debe enjuagar con agua y el champú de uso habitual.

  • Miel, plátano y huevo

Para preparar la mascarilla para pelo seco, se pela y se machaca el plátano, hasta convertirlo en una especie de puré y se mezcla con dos huevos y tres cucharadas de miel (se puede añadir unas cuantas gotas de aceite de almendras). Es necesario dejarla actuar sobre el pelo seco durante unos 30 minutos y luego, se debe enjuagar el pelo como de costumbre.

pelo seco 22
  • Aceite de almendras

Las almendras son un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza, ya sea el pelo, las uñas o la piel. En este caso, solo debes disponer de unas gotas de su aceite y calentarlas durante unos segundos en el microondas. Puedes aplicar tanto después del lavado en las puntas o bien, como mascarilla antes del mismo. 


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TRATAR EL PELO SECO EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Productos perfectos para una hidratación profunda en pelo seco

En Orbis Market, supermercado cero residuo, contamos con una amplia variedad de cosmética natural para el pelo seco y dañado. A continuación os dejamos algunos de los más demandados.

  • Aceite de almendras
pelo seco aceite

Es un producto natural que se obtiene del prensado en frío del fruto del almendro. El aceite de este fruto seco contiene altos niveles de proteína, ácidos grasos omega-3 y vitamina E y es una gran fuente de magnesio, cobre, fósforo y zinc. Su contenido hace que sea el mejor complemento para tu pelo seco.

  • Aceite de jojoba
pelo seco jojoba

El aceite de jojoba puede cumplir una función reguladora de la secreción de grasa o bien para hidratar el pelo seco, conservando además su pH y combatiendo la caspa. Sus características otorgan al cabello un grandísimo valor nutricional e hidratante.

  • Acondicionador sólido frutal
pelo seco acond

Este acondicionador permitirá a tu pelo seco recuperarse de las agresiones diarias que dañan su estructura y lo vuelven más seco y quebradizo, sin engrasar ni apelmazar. 

  • Champú/acondicionador sólido
pelo seco 45

Gracias a la manteca de karité, la avena ecológica, la arcilla blanca y alga Espirulina, conseguimos que el pelo seco quede suelto, suave, regular desequilibrios como caspa, descamación o picores.

Ahora que tienes todos los tips y productos para recuperar tu pelo seco ¿A qué esperas para empezar?


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TRATAR EL PELO SECO EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADIR COMENTARIO