Cómo combatir el maskne

julio 5, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


¿Qué es el maskne?

El maskne es una combinación de los términos en inglés “mask” y “acné”. Se utiliza para describir las impurezas que aparecen en la piel después de usar la mascarilla

Los signos de la mascarilla son normalmente granos en la zona de la boca y la nariz, enrojecimiento, piel seca y puntos negros. Los motivos del maskne pueden ser muy diversos como por ejemplo que la mascarilla lleve mucho tiempo sin haber sido cambiada, la reutilización de mascarillas usadas y sin lavar, el maquillaje o incluso la formación de una humedad excesiva.

En particular, se debe prestar atención a las pieles sensibles y delicadas, que pueden estar más sujetas a este tipo de impurezas. Con el cuidado adecuado de la piel se puede prevenir y tratar el maskne de forma considerable, en este post te contamos todo lo que tienes que saber.

¡No te pierdas los consejos para prevenir y tratar el maskne!


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TRATAR EL MASKNE EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

¿Cómo tratar el maskne?

Lo primero de todo para tratar el maskne, es un buen ritual de limpieza diario. Efectivo, respetuoso y suave. En Orbis Market ofrecemos una gran variedad de productos naturales para un cuidado diario de la piel.

  • Es muy importante que a diario, mañana y noche, utilices un producto para retirar filtros solares, maquillaje o polución. Te maquilles o no, siempre usa como primer producto una loción limpiadora y desmaquillante.
maskne 4
  • Como segundo paso de rutina diaria para tratar el maskne, es aconsejable el uso de exfoliante para renovar la piel en profundidad. Esto hará que tu rostro se sienta suave e hidratado.
maskne 2
  • Una vez la piel está limpia y exfoliada, lo ideal es hacer uso de un tónico facial. Con este tercer paso conseguimos calmar, relajar, refrescar y equilibrar el PH cutáneo.
maskne tonico
  • Como cuarto paso de nuestra rutina para tratar el maskne, optamos por un serum facial, con el cual conseguimos calmar nuestra piel y promover la regeneración capilar.
maskne serum
  • Y por último, la hidratación. Escoge una crema facial nutritiva y regeneradora, para pieles sensibles con la que conseguirás calmar y reparar la piel dañada. Es importante que este contenga ingredientes 100% naturales y bio, para que de esta forma la piel no sufra con químicos.
maskne hidra

¡Con esta rutina conseguirás tratar el Maskne y tener una piel más sana e hidratada!


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TRATAR EL MASKNE EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Consejos para prevenir el maskne

Para prevenir el maskne se aconseja el lavado de las mascarillas de una forma frecuente y a diario, así como evitar reutilizarlas. Además de esto, hay que llevar un cuidado diario y constante de la piel, a continuación os damos algunos consejos de rutina para tu piel para prevenir el maskne.

  1. Limpia la piel mañana y noche

Haz uso de productos no agresivos y naturales, pero que ayuden a disminuir la proliferación de bacterias.

  1. Airea la zona cada ciertas horas de uso de la mascarilla

Durante una jornada laboral de 8 horas, debemos poder disponer de momentos en que podamos quitar la mascarilla de forma segura y al aire libre, de esta manera liberaremos los poros por unos segundos y evitaremos la concentración de sudor.

  1. No se recomienda el uso de maquillaje
maskne rutina

Ya que éste va a generar más oclusión sobre la piel. En el caso de tener que usar algún tipo de maquillaje opta por productos naturales sin tóxicos para así mantener tu piel sana.

  1. Utilizar productos hidratantes ecológicos y biológicos

El uso diario de cremas y serum es necesario para el cuidado de la piel. Se aconseja que estas sean de origen natural, ya que no obstruyen los poros de la piel y tiene efectos mucho más duraderos que otras.

  1. Alimentación sana y variada 

Aunque no lo creamos, la alimentación es un gran factor para nuestra piel, hay ciertos alimentos que favorecen el cuidado de la piel, como pueden ser las nueces, las bayas, los guisantes y lentejas, y por supuesto el consumo de frutas y verduras diario.


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TRATAR EL MASKNE EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

¿Fin del maskne?

El fin de las mascarillas se acerca pero no con ello el maskne. Ahora más que nunca es cuando hay que cuidar los estragos que nos dejan las mascarillas. La mayoría de personas aún tienen secuelas de esta y por ello hay que seguir cuidando y tratando la piel para solventar este problema.

De cara al verano es cuando la piel queda más expuesta a los factores del sol, por lo que os dejamos una serie de consejos para que tu piel siga sana y cuidada:

  • Cuida tu piel con protección solar FUKA ERI, evitarás arrugas prematuras y principalmente ayudarás a prevenir el cáncer de piel. Es importante saber que el SPF es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. Cuanto mayor el número, más poder de protección tendrás.
  • Cuando llegues a casa de la playa o piscina, trata de hidratar tu piel al máximo, esta al estar expuesta a los rayos solares y otros factores quedará más seca de lo habitual.
  • Otro de nuestros consejos es beber mucha agua. La hidratación de la piel es fundamental y no debes olvidar que comienza por el interior. Cuanto más sudes, más deberás beber, especialmente en verano, y se recomienda en torno a los 2 o 3 litros de agua diarios.

ENCUENTRA PRODUCTOS PARA TRATAR EL MASKNE EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

La verdad es que desde que llevo la mascarilla me salen un monton de granitos… qué crema debería ponerme?

¡Hola Olivia! Te recomendamos que realices una rutina de limpieza facial cada día. Puedes utilizar los productos mencionados en el post. Además, en nuestra aplicación gratuita también encontrarás jabones sólidos específicos para cada tipo de piel. 🙂

AÑADIR COMENTARIO