Afeitado Zero Waste

junio 16, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


¿Qué es el afeitado zero waste?

Un afeitado zero waste es un afeitado sin generar residuos innecesarios. Emplear productos más sostenibles o más responsables para el afeitado zero waste es perfectamente posible. Cómo extender el jabón de afeitado con una brocha ecológica y reciclable, hecha de bambú y cerdas naturales. 

Por supuesto jabones ecológicos y cosméticos naturales que no perjudiquen el medio ambiente y envasados responsablemente. Emplear maquinillas metálicas o de madera de una hoja que te duren mucho tiempo, seguro que te cansas de ella antes de que se rompa. 

Los recambios de las hojas reciclables, y envasados en un cartoncillo son cambios que se pueden hacer muy fácilmente, con poco esfuerzo y sin que suponga un cambio a peor. 

Beneficios de un afeitado zero waste

Los beneficios de un afeitado zero waste cada vez son más, a continuación os dejamos los más destacados.

  • Más ecológico

Las maquinillas de afeitar desechables suponen un riesgo para el medio ambiente. Este impacto puede reducirse de forma significativa si se utiliza una maquinilla de afeitar reutilizable, en la que sólo se cambian las hojas de afeitar.

  • Productos más duraderos

Con los cuidados adecuados una maquinilla de afeitar reutilizable puede durar toda la vida. Lo único que tendrás que remplazar son las cuchillas. Además de las cuchillas, las brochas también pueden durar toda la vida.

afeitado zero waste 33
  • Más económico

Los precios de este tipo de productos para un afeitado zero waste como las cuchillas reutilizables oscilan entre los 20€. La diferencia se debe al tipo de material: cromo, acero inoxidable, mango de bambú… Un importe que se amortiza a los pocos usos. 

  • Más seguro

Las cuchillas reutilizables cortan más que las típicas maquinillas desechables y al principio tendrás que ir con más cuidado. Un afeitado zero waste con una cuchilla reutilizable requiere un poco de práctica. Pero una vez dominada la técnica no las cambiarías por nada.


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA UN AFEITADO ZERO WASTE EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Productos para un afeitado zero waste

Existen una serie de productos eco-friendly para un afeitado zero waste, en Orbis Market encontrarás todo lo que necesitas para hacer el cambio.

 ¿Qué Pack de afeitado Zero Waste os proponemos? ¡Sigue leyendo!

  • Cuchilla clásica afeitar reutilizable
afeitado zero waste cuchilla

Hay varios tipos de cuchillas, en Orbis Market encontrarás de tres tipos. La cuchilla clásica de madera y las de apertura. La diferencia principal entre las dos de apertura es su tipo de cierre: clásico o con apertura de mariposa

  • Brocha afeitado
afeitado zero waste 4

Disponibles en dos tipos, acabada en acero inoxidable o en madera. Con pelo de kanekalon sintético de muy buena calidad, te ayudará a hacer y repartir la espuma necesaria para el afeitado zero waste.

  • Jabón afeitado sólido
afeitado zero waste 222

Sólida barra de jabón para afeitar, ideal para un afeitado zero waste suave. Equivale una sola barra a dos botes de crema de afeitar. Con manteca de karité que actúa como tratamiento, tanto para mujeres como para hombres.

  • Aceite de afeitado 
afeitado zero waste 555

Es un aceite pensado para sustituir la espuma o jabón, permite un afeitado zero waste cómodo y eficaz a la vez que protege y suaviza la piel. El cosmético natural ideal, no deja sensación grasa y se absorbe rápidamente.


ENCUENTRA PRODUCTOS PARA UN AFEITADO ZERO WASTE EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Relación entre el afeitado zero waste y el medio ambiente

Cada día el medio ambiente se daña con cientos de residuos que no se consiguen reutilizar o reciclar. Estos residuos acaban en mares y montañas causando daños irreparables para la flora y la fauna. 

Entre estos residuos suelen encontrarse centenares de cuchillas de afeitar de un solo uso. De hecho, se estima que al año unos 2000 millones de cuchillas son desechadas. Estas están hechas de plástico y acero muy difíciles de reciclar. Por lo que se debe de encontrar una solución.

afeitado zero waste dese

Además de las cuchillas el hecho de afeitarse tiene más impacto de lo que podemos considerar. Se han de tener en cuenta los productos como espumas y cremas de afeitado que se utilizan en el mundo. Estas, suelen estar envasadas en plásticos o en sprays. Por ello, debemos conocer las ventajas de utilizar cosmética natural.

Además, el uso de cuchillas de poca calidad hace que se utilice mucha más agua. El tener que limpiarlas cada dos por tres por el hecho de que no abarcan mucho pelo no hace que se desperdicien litros y litros de agua.

Ante este problema, la solución es más sencilla de lo que parece. Pasarse a un AFEITADO ZERO WASTE, que como hemos estado viendo aporta numerosas ventajas. Con él ahorrarás centenares de residuos al planeta y evitarás contaminar las aguas con productos artificiales.


PÁSATE AL AFEITADO ZERO WASTE CON ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

Así lo hacía mi padre y le duraban los productos años y años. Lo probaré

Le voy a regalar a mi padre la cuchilla para que se pase al afeitado zero waste. Yo ya lo hago y es genial

Nos alegra leer esto! Gracias por tu comentario 🙂

qué ganas tengo de probar vuestras cuchillas! me encanta

¡Gracias Iván! En nuestra app gratuita puedes ver todos los productos 🙂

AÑADIR COMENTARIO