Aceite de ricino: propiedades y usos

julio 13, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Qué es el aceite de ricino 

Más color, más largura, más hidratación. Si estás buscando el producto idóneo para conseguir todos estos resultados en tus pestañas y otras partes de tu cuerpo, ¡Sigue leyendo! 

El aceite de ricino es un aceite natural extraído del prensado de las semillas del ricinus communis. Esta planta de ricino se encuentra en lugares como la India, África Oriental o la Cuenca del Mediterráneo. Es decir, en climas tropicales. 

aceite de ricino

Suele ser conocido por su capacidad de regenerar rápida y eficazmente el cabello. Esto se debe a su alto contenido en ácidos grasos y vitamina E. Además, también se caracteriza por su espesor, que a diferencia del resto de aceites cosméticos como el de argán, es mucho más denso.

Como bien se dice, Cleopatra ya lo utilizaba como desmaquillante. Así que estad muy atentas y atentos, porque el aceite de ricino puede convertirse en vuestro aliado perfecto, generando numerosos beneficios en vuestra piel, cabello y salud. Además, ¡podrás darle una segunda vida a su envoltorio de cristal cuando lo termines!

Beneficios del aceite de ricino 

El aceite de ricino se convierte en un producto esencial y muy beneficioso por su composición con ingredientes totalmente naturales. Algunos de ellos son vitamina E, proteínas, minerales y propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antibacterianas y un 90% de Omega. 

Todo este conjunto de ingredientes, hace posible que sean numerosos los beneficios que vamos a ver sobre nuestro cuerpo y salud: 

  • Crecimiento del cabello 

Además de contener ingredientes hidratantes, el ácido ricinoleico hace que actúe inhibiendo las hormonas que se asocian a la caída del cabello. A la hora de usarlo, te recomendamos que lo apliques con un masaje en el cuero cabelludo o raíces del cabello. Esto permitirá una mejor circulación en esta zona, y por tanto, un mayor crecimiento del cabello. 

  • Fortalecer el pelo 

Tal y como hemos mencionado anteriormente, el aceite de ricino contiene Omega – 6. Esto nos permite un mayor crecimiento del pelo. Por otro lado, el Omega – 9 genera flexibilidad en el pelo y nos ayuda a controlar la pérdida de agua del mismo. 

aceite de ricino

En este caso, para mantener un pelo más fuerte, te recomendamos que lo apliques en zonas como las cejas o pestañas, según tus necesidades. De esta forma, podrás aplicarla todas las noches en tus cejas o pestañas para hidratarlas y que el pelo sea más abundante a lo largo del tiempo. ¡Ojo! Es muy importante que seas CONSTANTE para ver resultados. 

  • Hidrata la piel 

El aceite de ricino tiene una inmensidad de usos realmente útiles. En este caso, también nos ayuda a hidratar algunas partes del cuerpo como los labios, las manos o pies secas y las cutículas. Tan solo tienes que masajear la zona que quieres hidratar y, ¡LISTO!


DESCUBRE EL ACEITE DE RICINO EN NUESTRA APP GRATUITA

Descarga la app para iPhone

Aceite de ricino para pestañas 

Por lo general, el aceite de ricino suele ser conocido por sus efectos en el crecimiento de pestañas. A continuación, os contamos los pasos que deberías seguir para aplicar correctamente el aceite: 

  1. Desmaquilla tus ojos 

Antes de ir a dormir, es muy importante mantener una rutina facial de manera constante. Además del rostro, retirar el maquillaje de los ojos también es esencial. Tener la cara limpia es fundamental para oxigenar la piel y generar una piel más tersa y suave llena de luz. 

2. Aplica el aceite de ricino sobre tus pestañas

Para aplicar este aceite te recomendamos que utilices una varita de un rimel que ya no utilices y que esté limpio. Esto te permitirá cepillar tus pestañas de forma delicada con el aceite. Incluye este paso en tu rutina cada noche antes de dormir. 

3. ¡Sé constante!

Como todo en la vida, solamente verás cambios si eres constante en lo que haces. En este caso, es muy importante que repitas estos pasos durante cada noche para ver resultados en cuestión de unas semanas. ¡Solo son 5 minutos al día!

Usos del aceite de ricino y tratamientos hidratantes 

Tal y como te hemos contado, el aceite de ricino tiene numerosos beneficios para el pelo y cabello. No solo para las pestañas, sino también para otras zonas que ahora te vamos a contar: 

  • Previene y suaviza las estrías

Gracias al Omega – 3 que contiene el aceite de ricino, puede suavizar la pigmentación de las estrías que surgen cuando se extiende el tejido de la piel. En este caso, aplica aceite sobre el área que quieras prevenir que no salgan estrías o suavizar las que ya están. Con unas gotitas sobre la zona será suficiente. También puedes masajearte mezclando el aceite con tu crema corporal. 

  • Hidrata tus labios

Sobre todo en épocas de más frío durante los meses de invierno, nuestra piel se ve afectada y se ve más seca. Lo mismo ocurre con nuestros labios. Por eso, te recomendamos que apliques unas gotitas de aceite de ricino sobre los mismos, dejando que se empapen e hidraten esas pequeñas grietas que se han formado. 

aceite de ricino
  • Hidrata tus manos, pies y cutículas 

Además de los labios, estas partes del cuerpo también suelen terminar dañadas y secas por el frío. Para hidratar tus pies, masajéalos con el aceite hasta cubrir todas las partes. En este caso, te recomendamos que te centres en los talones ya que suelen ser la zona más afectada. Haz lo mismo con tus manos y cutículas. Gracias a la vitamina E que contiene el aceite de ricino, podremos conseguir más fácilmente una piel lisa, suave y cicatrizada

  • Cuida tu cabello 

Uno de los usos más habituales del aceite de ricino suele ser para hacer crecer el cabello más rápido. Ahora en verano, suele dañarse más el pelo y sobre todo las puntas. Para ello, te recomendamos que elabores tu propia mascarilla de pelo aplicando unas gotitas de aceite de medios a puntas. Esto puedes hacerlo un rato antes de la ducha o incluso antes de ir a la playa. De este modo, no solo te ayudará a sellar las puntas, sino que tu pelo se verá mucho más brillante, hidratado y fuerte.

Ahora ya te hemos desvelado algunos trucos para hacer brillar tu pelo. ¡Desde Orbis Market te invitamos a que pruebes con nosotros el aceite de ricino y nos cuentes cómo te ha ido!


DESCUBRE EL ACEITE DE RICINO EN NUESTRA APP GRATUITA

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

Hola! cuando tengo que aplicar el aceite para que me crezcan las pestañas?

¡Hola Rebeca! Debes aplicar el aceite cada noche antes de dormir. 🙂

AÑADIR COMENTARIO