Una bolsa de tela para cualquier momento

julio 14, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


¿Por qué usar bolsas de tela?

Las bolsas de tela son aquellas que para su fabricación no se emplean componentes tóxicos ni químicos. Estas bolsas están elaboradas con materiales reciclables completamente. 

Si quieres apostar por la sostenibilidad de la tierra, empieza de una forma muy sencilla, utilizando las bolsas de tela. El uso de este tipo de bolsas trae muchos beneficios para el medio ambiente y para las personas.

Las bolsas de tela tienen un gran impacto ambiental, ya que son reutilizables y están elaboradas en un material sostenible. Son una excelente alternativa ecológica en comparación con las bolsas plásticas tradicionales.

A continuación os mostramos los beneficios que tiene el uso de bolsas de tela.

  • Reducen el agotamiento de las materias primas

Los materiales con los que se fabrican vienen de la reutilización de otros, con lo que se reduce el consumo de materias primas agotables.

  • No producen residuos tóxicos

Al no emplear materiales tóxicos ni químicos en su elaboración, la bolsa se convierte en un producto biodegradable.

  • Son más duraderas

Las bolsas de tela son más resistentes que las de plástico, por lo tanto pueden reutilizarse durante infinitas veces. 

  • Son cómodas

Como su peso es tan ligero y ocupan tan poco espacio, se pueden guardar en cualquier sitio.

  • Favorecen el ahorro

Al llevarlas siempre a mano, evitaremos la necesidad de comprar bolsas de plástico siempre que hagamos una compra nueva.

  • Dan ejemplo

Si comenzamos a utilizar bolsas de tela, los que están a nuestro alrededor se fijarán. Esto provocará el inicio de un cambio de hábito que puede que tenga influencia en otras personas.


ENCUENTRA BOLSAS DE TELA EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Tipos de bolsas de tela

Existe una gran variedad de bolsas de tela en el mercado, lo que permite que para cada ocasión o necesidad tengas la bolsa más adecuada. En este post os enseñamos los tipos que podrás adquirir en Orbis Market: tienda online zero waste.

  • Bolsa de Red Asa Larga TURTLE BAG
bolsas de tela ee

Estas bolsas resultan robustas y espaciosas para hacer la compra. Son capaces de cargar hasta 40 kg y son ideales para colgar de cualquier lado o simplemente colgadas del hombro. Están hechas de algodón orgánico lo que quiere decir que, con un buen mantenimiento, tendrás unas bolsas de lo más fuertes y duraderas.

  • Bolsa de Red TURTLE BAG
bolsas de tela 2

Disponible en tamaño m y l, son perfectas para llevar fruta, verdura, pan, dulces, en definitiva, para tu compra a granel. Está hecha de algodón orgánico y es totalmente reciclable.

  • BOLSETA
bolsas de tela 44

Son bolsas reutilizables, que además de ser sostenibles ya que se pueden reutilizar y así evitar residuos, son solidarias ya que están confeccionadas por personas en riesgo de exclusión social. Son ideales para transportar alimentos a granel como la fruta, las legumbres, los granos…

  • Bolsa de tela BANBU
bolsas de tela 5

Se trata de una bolsa de algodón natural, sin blanqueantes ni tintes que cierra mediante cordón. Sirve tanto para tener pajitas guardadas y protegidas como para transportar cepillos de dientes, lápices y múltiples objetos más.


ENCUENTRA BOLSAS DE TELA EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Incluye en tus planes bolsas de tela

Las bolsas de tela son las mejores aliadas para tus planes y escapadas. Las puedes transportar a cualquier lugar fácilmente ya que no ocupan espacio ni pesan, además una vez vas a hacer uso de ellas, te darás cuenta de que tienen una gran capacidad de almacenamiento. 

Desde Orbis Market: tienda online zero waste, te proponemos una lista de planes a los que podrás llevar tus bolsas de tela y hacer diversos usos de las mismas.

  • Viaje en avión

Este tipo de bolsas son perfectas para viajar, ya que puedes o bien usarla para transportar ropa o complementos que necesites para tu escapada, o bien llevarla en la maleta y una vez llegues a tu destino, se convierta en tu complemento esencial para transportar todo lo necesario.

  • Ruta por el campo

Perfectas para llevar a pasar un día al campo o a la montaña. En ellas podrás guardar tus pertenencias además de la comida y agua que quieras llevar. Una vez que hagas uso de ella puedes guardarla cómodamente en la mochila que lleves y no ocupará espacio alguno.

bolsas de tela 77
  • Día de playa

Las bolsas de tela son ideales para llevarlas a la playa. En ellas podrás transportar la comida y fruta que quieras consumir además de hacer uso de esta para simplemente llevar tu toalla o lo que te apetezca.

  • Día de trabajo

Como no todo van a ser escapadas, os proponemos también incluir en tu jornada laboral las bolsas de tela. Estas son ideales para transportar tu comida diaria o bien tus herramientas de trabajo, ya que como comentamos anteriormente, tienen una capacidad de hasta 40 kg.

¡Estos son algunos de los planes que te proponemos desde Orbis Market para que lleves tus bolsas de tela!


ENCUENTRA BOLSAS DE TELA EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Reduce la contaminación utilizando bolsas de tela

El uso de las bolsas de tela ayudaría a la minimización de los aspectos negativos ambientales aportando favorables beneficios, por eso es necesario conocer el impacto del medio ambiente en la actualidad a nivel general. 

Es necesario saber que las bolsas de plástico tradicionales pueden tardar de 10 a 100 años aproximadamente para su descomposición total dependiendo del entorno y condiciones ambientales. en este ciclo emiten sustancias tóxicas, vapores perjudiciales para el ambiente e incluso contaminan las aguas llegando a matar animales marinos, aves u otras especies testigos.

Hay iniciativas que poco a poco pueden cambiar el mundo, y esta es una de ellas. Están fabricadas con materiales 100% ecológicos y se presentan como la alternativa económica y eficiente para frenar parte de los problemas del medio ambiente.

bolsas de tela 666

Las bolsas de tela se pueden encontrar en varios tamaños y modelos. Su visibilidad es cada vez mayor en todo el mundo. Su objetivo es claro: usarlas una y otra vez para disminuir el consumo de bolsas de plástico. Son resistentes y reutilizables, con una vida útil muy larga. Y como pueden ser lavadas, siempre conservarán buen aspecto.


ENCUENTRA BOLSAS DE TELA EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

Me encanta la bolsa de red. La había visto en todas partes y no sabía donde comprarla.

Puedes encontrarla en la app de Orbis Market 🙂 Gracias por tu comentario.

AÑADIR COMENTARIO