Esponjas naturales para pieles sensibles y bebés

agosto 11, 2021

ORBIS MARKET es un formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


¿Qué son las esponjas naturales?

El nombre científico de las esponjas naturales es Luffa cilíndrica, y proviene de la familia Cucurbitaceae. Es una planta tropical del sureste asiático, que requiere abundante calor y humedad para desarrollarse. Sus frutos miden aproximadamente 30 centímetros y tienen un aspecto y sabor muy similar al del calabacín. En algunos países de Asia y África los recolectan antes de que maduren y los consumen como alimento.

Cuando el fruto de la luffa madura, se convierte en un material fibroso que es el que se utiliza como esponjas naturales y exfoliante natural para el cuerpo. Su popularidad nace desde que se comenzó a utilizar para la elaboración de esponjas naturales, ya que estas son de alta calidad y brindan muy buenos resultados dermatológicos.

Como vemos la luffa no se fabrica, sino que nace de la tierra como otra planta más en el planeta. Por este simple motivo ya nos aporta una gran cantidad de beneficios respecto a las sintéticas habituales que encontramos en los supermercados.


ENCUENTRA ESPONJAS NATURALES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

¿Por qué optar por esponjas naturales?

Las esponjas naturales de luffa como hemos comentado anteriormente, son 100% naturales y biodegradables. Además de este importante beneficio tiene muchos más que no te puedes perder, a continuación te los mostramos.

  • Artesanales

Estas se producen de manera 100% artesanal, lo que además de tener miles de beneficios para el medio ambiente, también se notará nuestra piel de manera radical.

  • Su uso con jabones sólidos

Perfectas para utilizarlas con jabones sólidos naturales y así reducir el uso de plásticos en el baño.

  • Exfoliante para la piel 

Exfolian la piel de manera 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.

esponjas naturales 3
  • Elimina las pieles muertas

Facilitando una limpieza profunda además de reducir así el exceso de grasa en la piel. Con lo cual controla y previene la aparición de acné y puntos negros. 

  • Actúa como relajante muscular

Las esponjas naturales estimulan la circulación sanguínea, siendo así beneficiosas para limitar y reducir la aparición de celulitis.

  • Eliminan las células muertas

Los poros se liberan y los tratamientos cosméticos penetran mejor. Las esponjas naturales previenen la aparición de espinillas y puntos negros.

  • Perfectas para bebes

Ya que al ser naturales no irritan la piel sensible de los bebés como hacen las esponjas sintéticas.

Las esponjas naturales tienen un montón de cualidades por eso se están ganando un merecido hueco en el mercado. Pero es importante que sepas que no puedes emplearlas en seco ya que podrían dañar tu piel. Hay que humedecerlas bien para que se ablanden antes de utilizarlas.


ENCUENTRA ESPONJAS NATURALES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Tipos de esponjas naturales

Las esponjas naturales son productos que nos sirven sobre todo para poder distribuir jabón sobre nuestro cuerpo de manera apropiada sin desperdiciar producto aprovechando la espuma que generan. A continuación te contamos una lista de alternativas ecológicas para sustituir tus esponjas sintéticas.

  • Marinas

Como su propio nombre indica, son aquellas que proceden del mar. Sus propiedades para la piel se conocen desde hace siglos, entre las que se encuentran: limpia profundamente, evita irritaciones, promueve la circulación sanguínea e incluso controla la grasa producida por la piel.

  • Luffas

Estas esponjas son de origen vegetal, ya que provienen de una planta silvestre. Son hipoalergénicas, por lo que son las más recomendadas para bebés. Más allá de limpiar la piel, actúan contra uno de los problemas estéticos más frecuentes: la celulitis. Además, estimulan la circulación, exfolian y eliminan las células muertas. Son fáciles de conseguir, en Orbis Market: tienda online zero waste puedes hacerte con la tuya.

esponjas naturales 44
  • Fibra de coco

El coco es una fruta que nunca dejará de sorprendernos, aunque esta esponja natural no es para nuestro cuerpo, resultan muy útiles ya que son ideales para lavar los utensilios de cocina, una alternativa magnífica a la esponja de aluminio que usas.


ENCUENTRA ESPONJAS NATURALES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Los beneficios de las esponjas naturales frente a las convencionales

Las esponjas son un elemento tan cotidiano y cuyo uso es tan habitual en nuestras vidas que realmente no somos conscientes del gran impacto que tienen en el medio ambiente y en nuestra salud. Para ello existen alternativas eco-friendly como son las esponjas naturales, las cuales son como bien dice su nombre 100% naturales y biodegradables.

Cuando leas sobre de los estropajos antibacterianos puede que te llamen la atención en sus beneficios, aunque en general este tipo de productos contienen triclosán, un agente antibacteriano y del que se ha confirmado que tiene efectos tóxicos en los sistemas fluviales. Además, ni siquiera el sistema de depuración de las plantas de tratamiento puede eliminarlo, causando la inhibición de la fotosíntesis en los ecosistemas fluviales, como los ríos u océanos.

Te habrás dado cuenta que con el tiempo los estropajos de plástico desprenden microfibras que botan o se filtran por el desagüe. A su vez, estas pasan por los sistemas de filtración de las aguas y llegan a los ríos o el mar donde los animales las ingieren. Esto, además de contaminar el ecosistema fluvial, afecta a la salud humana si ese pescado forma parte de nuestra cadena alimenticia. Por otro lado, el plástico tarda mucho tiempo en descomponerse, excediendo los 100 años.

Los estropajos de plástico no pueden reciclarse ni usar para compostaje, así que cuando los desechamos, van directos a un vertedero donde se acumulará junto a los otros millones de toneladas de basura que contamina el medio ambiente.


ENCUENTRA ESPONJAS NATURALES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Diferencias entre las esponjas naturales y las sintéticas

La diferencia fundamental entre las esponjas naturales de luffa y las sintéticas, es que las primeras son un fruto de la naturaleza. Las esponjas naturales son totalmente biodegradables y ecológicas, ya que tras su utilización pueden volver a la naturaleza donde se descompondrán formando sustrato que servirá para dar vida a nuevas plantas y vegetación.

esponjas naturales 443

En cambio, las esponjas sintéticas suelen estar fabricadas a base de derivados del petróleo como la espuma de polímeros de plástico. Para su fabricación se requieren complicados procesos industriales contaminantes. Además, su composición a base de elementos artificiales, pueden ser demasiado agresivos con nuestra piel, además de ser altamente no reciclables.

Utilizar una esponja nos tiene que dar un valor añadido al simple hecho de aplicar jabón sobre nuestra piel cuando nos bañamos o duchamos. Si no no serían necesarias, podríamos dejar de utilizarlas y sustituirlas por nuestras manos.

Las esponjas tienen como función ayudarnos a limpiar los poros, eliminar las células muertas y la suciedad que se va adhiriendo a nuestra piel con el paso de las horas que transcurren entre nuestras duchas. En el caso de las esponjas naturales de luffa realizan esa función a la perfección y de manera natural, gracias a su textura que masajea la piel además de exfoliarla.


ENCUENTRA ESPONJAS NATURALES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADIR COMENTARIO