Cómo hacer un picnic ecológico

junio 8, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


El picnic ecológico perfecto

Ya se acerca el verano, y ahora más que nunca, a todos nos apetece salir a disfrutar del buen tiempo y hacer planes sin parar. ¿Cómo te suena hacer un picnic ecológico? ¡Sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo! 

Preparar un picnic ecológico no solo es un gesto respetuoso con el medio ambiente, sino que además vas a disfrutar de la naturaleza con buena comida y la compañía que tú elijas. 

A continuación, te damos algunos consejos para preparar un picnic ecológico perfecto:

1.Evita utensilios de plástico 

Normalmente, los utensilios suelen ser de plástico. Este material tan contaminante, puede terminar en lugares naturales o en boca de animales y perjudicarles gravemente. Por ello, te recomendamos que lleves al picnic ecológico tus cubiertos , pajitas o recipientes de casa. Es preferible que sean de materiales como madera, acero o vidrio, además de ser reutilizables o incluso biodegradables. 

2. La comida ideal 

Lo mejor de hacer un picnic ecológico es que puedes llevar contigo tanta comida como apetito tengas. Primero, puedes ir picoteando verduritas o frutos secos y mezclarlo con hummus o guacamole caseros. Puedes guardarlo en recipientes de madera, cristal o acero, o utilizar las bolsas de silicona Stasher. 

A continuación, prepara tus recetas saludables en casa, bocadillos, ensaladas o platos combinados. Con los envoltorios de Boc ’N’ Roll, ¡llevarlos a cualquier sitio no será un problema!

Por último, prepara tus postres favoritos. Tartas, bizcochos, galletas o fruta. 

picnic ecológico

3. Picnic ecológico en la naturaleza 

Es muy importante saber dónde vas a hacer el picnic ecológico. Nosotros te recomendamos un lugar tranquilo, donde puedas disfrutar de la naturaleza y charlar tranquilamente con tu acompañante. La playa, el campo, un parque bonito. ¡Con este planazo sorprenderás a cualquiera!

4. Hidrátate 

En temporadas de más calor como en la primavera y sobre todo en verano, mantenerte bien hidratado es esencial. Para ello, no te separes de tu botella de agua de acero inoxidable. O si eres más de café o té, consérvalos en termos o teteras. 

5. Recicla 

Cuando termines de comer, recuerda depositar cada material en el contenedor adecuado. Separa lo orgánico, el plástico, el cartón y el vidrio. ¡No cuesta nada!

6. Disfruta 

Ahora solo tienes que dejarte llevar, disfrutar del picnic ecológico en compañía y de toda la comida que habéis preparado en la naturaleza. También podéis dar un paseo para rebajar la comilona o ir en bici. Recuerda que cuanto menos uses el coche mejor. 

Evita envoltorios en un picnic ecológico

Para preparar un picnic ecológico es esencial elaborar una buena comida. En este caso, puedes llevarla en envoltorios reutilizables como los que te mostramos a continuación: 

  • STASHER 

Podrás utilizar las fiambreras STASHER para guardar todos los platos que vayas a elaborar para el picnic ecológico. Las encontrarás en distintos colores y tamaños. Algunas más pequeñas para introducir snacks, y otras más grandes para conservar raciones de mayor cantidad. 

Más que fiambreras, son bolsas de silicona. Gracias a su cierre hermético, puedes almacenar en ellas comida tanto sólida como líquida. Además, se trata de un material sin ningún tipo de plásticos. Son reutilizables y reciclables. ¡Perfectas para transportar y llevarlas contigo a cualquier parte!

  • FIAMBRERA DE ACERO INOXIDABLE QWETCH 

La fiambrera que no puede faltar en tu picnic ecológico. En ella podrás conservar alimentos sólidos. Tiene una capacidad de 850 ml. Su doble pared interior permite que mantengas tus comidas calientes durante 4 horas, y frías durante 6. 

  • SNACK ’N’ GO 

Este envoltorio es más pequeño que los anteriores. En este caso, te resultará muy cómodo ya que ocupa muy poco espacio y es realmente fácil de limpiar. Además, es completamente biodegradable. Podrás encontrarlo en distintos colores: azul, gris, naranja o verde. 

picnic sostenible
  • BOC ’N’ ROLL 

Producido de la misma manera que el Snack ’N’ Go, aunque en este caso de un tamaño más grande. Es ideal para llevar bocatas a tu picnic ecológico. También podrás utilizarlo de pequeño mantel, además de reutilizarlo todas las veces que quieras. 

  • WRAP VEGANO REUTILIZABLE

Si quieres conservar tus alimentos frescos en buen estado, este producto es ideal para ti. Se trata de envoltorios ecológicos hechos de cera de soja de la marca Eco-Kiddles. Sin toxinas ni plásticos. Materiales 100% veganos. También podrás encontrar distintos modelos de este producto con estampados divertidos. Elige tu favorito y llévalo a tu picnic ecológico. 

  • SET 3 ENVOLTORIOS CERA DE ABEJA PANDOO

Estos productos están hechos de algodón orgánico (100%), cera de abejas (60%), aceite de coco orgánico (30%) y resina de árbol (10%). Son la alternativa perfecta al papel de film y aluminio o de cualquier envoltorio de plástico. Con ellos, podrás envolver tus bocadillos, tapar recipientes o mantener algunos alimentos frescos como la fruta o la verdura y llevarlos a tu picnic ecológico.

  • BOLSA DE TELA BANBU 

El producto ideal para evitar envoltorios de plástico en tu picnic ecológico. Con estas bolsitas podrás transportar más bien objetos como las pajitas. Su material está compuesto por algodón natural de color crudo. 

picnic sostenible
  • BOLSA RED 

Podrás encontrar distintos tipos de bolsas red. Unas más pequeñas llamadas Bolsa Red M Turtle Bag o más grandestamaño L Turtle Bag que además de utilizarlas para hacer la compra, podrás llevar en ellas tu comida, ya sea pasta, verdura, fruta, pan. Su material se compone de algodón orgánico y tiene un cordón para cerrarla. También encontrarás la Bolsa Red Asa larga, que te permitirá transportar los alimentos a tu picnic ecológico de forma más cómoda.


DESCUBRE LOS PRODUCTOS PARA HACER UN PICNIC ECOLÓGICO EN
ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Picnic ecológico sin plásticos

Ahora ya tienes todas nuestras recomendaciones para transportar tus alimentos. No obstante, no podemos olvidar los productos esenciales como los cubiertos para poder tomarlos, o el agua para acompañar y mantenernos hidratados. Todos ellos sin plásticos ni residuos.

  • SET DE CUBIERTOS BANBU 

Olvídate de utilizar cubiertos de plástico con nuestro set de madera de bambú reutilizable. Este set incluye cuchara, tenedor, cuchillo, palillos, pajita y limpiador. Además, están envueltos en un estuche de algodón natural que facilitará su transporte. ¿Qué sería de un picnic ecológico sin cubiertos reutilizables? 

picnic ecológico
  • PAJITA DE BAMBÚ BANBU 

Con estas pajitas podrás evitar las de plástico de un solo uso. Al igual que el set de cubiertos, están fabricadas a partir de ramas de bambú Moso. Ahora su cuidado y limpieza está en tus manos. Durarán todo el tiempo que tú quieras. 

  • PAJITA DE ACERO INOXIDABLE BANBU

Fabricadas con acero inoxidable 100% reciclable. Podrás reutilizarlas tantas veces como quieras. Son muy resistentes al desgaste y las rayaduras. No pueden faltar en tu picnic ecológico.

  • LIMPIADOR DE PAJITAS BANBU 

Para limpiar las pajitas anteriormente mencionadas, podrás utilizar este limpiador 100% reciclable. Está fabricado en acero inoxidable. 

  • BOTELLAS REUTILIZABLES 

Dentro de las botellas reutilizables, podrás encontrar una gran variedad y tipos. No olvides llevarlas a tu picnic ecológico. Por un lado, botellas de acero inoxidable QWETCH con distintas capacidades: 500, 750, 1000 o 1500 ml. También puedes encontrar la botella Isotérmica QWETCH, de 260 o 500 ml. En ellas, podrás transportar bebidas como el agua o incluso tés o cafés manteniendo su temperatura durante bastante tiempo.

picnic sostenible
  • TERMOS REUTILIZABLES 

Por otro lado, te recomendamos nuestro termo de acero inoxidable QWETCH, con una capacidad de 650ml. En él, podrás transportar alimentos tanto líquidos como sólidos y mantenerlos a la temperatura ideal. 

  • TETERAS REUTILIZABLES 

Hay diferentes tipos de teteras según su tamaño y características. Elige la que más te guste para tu picnic ecológico. La tetera de doble filtro QWETCH, con una capacidad de 300 o 400 ml. O bien la tetera doble pared de vidrio de QWETCH, con una capacidad de 430 ml. Ambas con el tapón de acero inoxidable e ideales para mantener tu té en la temperatura perfecta. 

  • TRAVEL MUG QWETCH 

Perfecto para mantener tus bebidas calientes en un picnic ecológico. Con una capacidad de 470 ml. Contiene una doble pared de acero inoxidable. Al igual que las demás, no altera gustos ni sabores. 

La comida ideal para un picnic ecológico

Para organizar un picnic ecológico, es fundamental saber qué comida vas a preparar. Para ello, haz una lista con los platos que quieres elaborar y te será más fácil a la hora de hacerlos. 

En primer lugar, puedes picotear algo a modo de snack. Una muy buena opción son los frutos secos, que podrás combinar con salsas caseras como el hummus. Las verduras deshidratadas también te gustarán. ¡Su sabor concentrado te abrirá el apetito!

Para continuar, puedes preparar alguna ensalada completa con tomatitos y especias que le darán mucho sabor. También puedes preparar algún bocadillo o sándwich con tu mezcla favorita. ¡A lo estilo vegetal te encantará! Añade lechuga, tomate, atún, cebolla, y ¡A DISFRUTAR!

picnic ecológico

Si te encanta la comida y esto no te parece suficiente, prepara algún plato caliente como croquetas para picar o un plato combinado de carne con alguna salsa saludable. Una buena combinación es tu carne o pescado favorito con algunas verduritas hervidas a modo de guarnición. 

Por último, si eres de los que aman el dulce, prepara tu bizcocho estrella, galletas caseras o tus dulces favoritos. Puedes combinarlos con frutas deshidratadas para darle un toque de sabor. 

¡Ya estás listo para preparar el picnic ecológico que nunca olvidarás! Descubre más allá sobre nuestros productos en Orbis Market. 


DESCUBRE MÁS PRODUCTOS PARA TU PICNIC ECOLÓGICO EN NUESTRA
APP GRATUITA

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

Dónde puedo encontrar los wrap veganos, me encanta la idea!

En la app de Orbis Market podrás encontrarlos con diferentes estampados 🙂

Las fiambreras stasher qué tamaño tienen??

¡Hola Amparo! En Orbis Market disponemos de 4 tamaños de STASHER. Puedes ver más en nuestra aplicación gratuita. 🙂

uff me encanta todo, qué ideas tan buenas para no utilizar plástico

Nos encanta que os encante, ¡gracias por el comentario!

AÑADIR COMENTARIO