Beneficios de usar discos desmaquillantes reutilizables

julio 16, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


¿Qué son los discos desmaquillantes reutilizables?

Los discos desmaquillantes reutilizables como bien dice su nombre son discos de algodón 100 % natural que sirven para retirar de la piel el maquillaje. Son los mejores sustitutos de los clásicos discos de algodón desmaquillantes. 

Los discos desmaquillantes convencionales son de un único uso mientras que los discos desmaquillantes reutilizables se pueden usar más de una vez si se cuidan bien. Éstos están hechos de algodón 100 % natural en lugar de materiales desechables, haciendo que puedan lavarse una y otra vez y seguir teniendo una vida útil.

Estos discos sirven exactamente para lo mismo que los discos desmaquillantes convencionales, para aplicar tu limpiador facial habitual y eliminar así impurezas y retirar hasta el 100% del maquillaje.

Además de su carácter reutilizable y el ahorro inmediato que supone su compra, es el impacto frente al medio ambiente, es decir, nuestra pequeña aportación zero waste para el planeta.


ENCUENTRA DISCOS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Diferencias entre los discos desmaquillantes reutilizables y los comunes

Una de las diferencias, se podría decir que la principal entre los discos desmaquillantes reutilizables y los de uso convencional es que como bien dice su palabra, los primeros son reutilizables, es decir, puedes usarlo una y otra vez. En cuanto a durabilidad, los discos desmaquillantes reutilizables, siempre y cuando los cuides bien, pueden durar hasta varios años. Y los discos habituales más resistentes son de usar y tirar al momento.

Otra diferencia bastante notable es que los discos convencionales suelen ser más duros y toscos para pieles sensibles, en cambio los discos reutilizables al ser de algodón 100% orgánico son muy suaves e ideales para pieles sensibles y con tendencia a rojeces.

A nivel económico hay una diferencia muy notable, los discos habituales de usar y tirar vienen en paquetes y cuestan alrededor de unos dos euros en el mercado, el problema es que para una limpieza facial eficaz puedes gastar unos 4-5 discos para que la piel quede totalmente sin ningún resto. En cambio, un pack de cuatro discos reutilizables cuesta unos siete euros pero puedes reutilizarlos hasta el fin de su vida útil de aproximadamente unos mil usos por disco desmaquillante reutilizable.

discos desmaquillantes reutilizables 1

Aunque ambos arrastran la suciedad y son de apariencia delicada, los discos convencionales no te limpian la piel al 100%, siempre quedan restos de productos, en cambio con los discos desmaquillantes reutilizables tu piel quedará limpia al momento sin ningún tipo de producto.


ENCUENTRA DISCOS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Ventajas que tiene el uso de discos desmaquillantes reutilizables

Con el uso de discos desmaquillantes reutilizables no solo conservamos el medio ambiente, sino que también su uso se traduce en un mayor beneficio para el cuidado de la piel y el bolsillo. Hay muchas más ventajas que no te puedes perder ¡sigue leyendo!

  • Totalmente ecológicos y naturales

Las fibras con las que están hechas son 100% de algodón ecológico. Esto quiere decir que no se utiliza ningún tipo de químico que pueda afectar al ecosistema y al medio ambiente. 

discos desmaquillantes reutilizables 2
  • Cuidan de tu piel

La mayoría de las marcas de discos desechables afirman que son 100% de algodón, pero se ha comprobado que esto no es cierto. Algunos contienen partículas de plástico que pueden terminar dañando tu piel. Los discos desmaquillantes reutilizables, caso totalmente contrario, están fabricados con materiales de calidad 100% ecológicos que son muy suaves y que ofrecerán mayor confort para tu piel.

  • La rentabilidad

Al principio puede que signifique pagar un precio mayor, pero el ahorro a largo plazo es bastante evidente. 

  • Lavado

La limpieza de estos es súper fácil y rápida. Puedes lavarlo tanto a mano como a máquina pero siempre con agua fría, ten en cuenta que al tratarse de un tejido natural puede encoger.

  • Formato y suavidad

Ideales tanto para desmaquillar los ojos de forma delicada como para el resto de la piel. En Orbis Market: tienda online cero waste ofrecemos un pack de cuatro discos desmaquillantes de algodón 100% orgánico, lo que hace que su textura y contacto con la piel sea de lo más agradable. Además el formato es muy cómodo ya que vienen acompañados de una bolsita donde podrás llevarlos a todas partes contigo.

¡Es necesario minimizar el uso del plástico y con la compra de este producto estaremos contribuyendo para que así sea!


ENCUENTRA DISCOS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Cómo cuidar tus discos desmaquillantes reutilizables

Es importante limpiar tus discos desmaquillantes reutilizables cada vez que los uses, para así evitar infecciones en la piel, sobre todo si tienes la piel grasa o acneica. Te recomendamos esta rutina de limpieza para así tener tus discos siempre en perfecto estado.

  1. Lo mejor es lavarlos a mano porque la máquina no frota la superficie, que es la manera más eficaz de eliminar los cosméticos y productos que puedan quedar adheridos. Además, suelen quedarse en la goma de la lavadora al final de los lavados, por lo que no terminan todo lo limpios que deberían. 
  1. Frotalos con la pastilla de jabón natural que utilices en tu día a día y enjuágalos sobre la marcha. Si después de lavar los discos los pones a secar en un lugar seguro, en unas horas estarán secos y listos para volver a usarse.
  1. Si quieres un extra de higiene, puedes meterlos una vez limpios a mano previamente en la lavadora cuando hagas una colada de blanco de vez en cuando. Puedes ponerlos dentro de una bolsa de malla de tela, así no se quedarán en las gomas de la lavadora.

Ahora que ya sabes cómo usar y limpiar los discos desmaquillantes reutilizables, ¿a qué esperar para probarlos? Empieza a dar tus primeros pasos en el zero waste y cuida de tí y del medioambiente.


ENCUENTRA DISCOS DESMAQUILLANTES REUTILIZABLES EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADIR COMENTARIO