Snacks saludables para cualquier momento del día

julio 14, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


Come entre horas snacks saludables

Picotear entre horas es una práctica muy común que puede resultar muy perjudicial para nuestra salud  si no se ingieren alimentos saludables. En muchas ocasiones nos sentimos culpables por comer algo en horas poco recomendables ya que puede afectar a nuestra línea.

Esto puede ser un mito, ya que si nuestro cuerpo nos pide alimentos puede ser porque ha gastado energías en actividades de gran esfuerzo físico y no le quedan “reservas”. Para que esto no suceda se recomienda realizar 5 comidas diarias con el aporte calórico recomendado por los expertos. Para que esto se te haga más fácil te recomendamos leer nuestro post de recetas saludables.

Además, si se han gastado más energías de lo habitual y se siente el hambre se pueden ingerir snacks saludables, como frutos secos, fruta, algún lácteo… 

El comer entre horas bajo ningún concepto se ha de relacionar con bollería, refrescos u otros alimentos hipercalóricos nada recomendables. Por lo que desde Orbis Market te recomendamos preparar los siguientes snacks saludables para caer en la tentación sin sentirse culpable y siempre con moderación. 

Snacks saludables con frutos secos

Los frutos secos son snacks saludables perfectos. Con unas pocas unidades (almendras, nueces, pistachos..) conseguiremos saciarnos. Esto se debe a que son unos alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y fibras.

Si se comen con moderación no engordan, ya que son calorías sanas, siempre y cuando se consuman con moderación. Se pueden tomar como tentempié de numerosas maneras por ejemplo crudos o tostados. Además, combinan a la perfección mezclandolos al horno con un poquito de especias y aceite de oliva. 

Más allá de su forma natural se pueden crear infinidad de snacks saludables con frutos secos, como pueden ser barritas energéticas, galletas, batidos o estas increíbles bolas con dátiles:

Snack saludable de almendras y dátiles

INGREDIENTES

  • 1 Taza de almendras
  • Unos 20 dátiles
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharadas de crema de almendra
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • 1/4 de taza de semillas de chía, lino o amapola…
snack saludable de almendra

PREPARACIÓN

  1. Tritura las almendras en la batidora.
  2. Añade el resto de alimentos y triturarlo todo.
  3. Para crear las bolitas, coger con una cuchara una pequeña cantidad y hacer una “pelota” con las manos.
  4. Una vez tengas las bolas pásalas por encima de un plato con las semillas para que se peguen por fuera. Esto le dará un toque crujiente y harán que te sacies antes.
  5. ¡A DISFRUTAR!

Esta receta puede durar días en el frigorífico y son ideales para llevarlas a cualquier parte y tomarlas como tentempié.


PREPARA SNACKS SALUDABLES CON LOS ALIMENTOS DE ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

Snacks saludables de avena

En numerosas ocasiones encontramos alimentos como barritas energéticas u otro tipo de alimentos que se venden como saludables por el hecho de llevar avena pero lo cierto es que cuando leemos los ingredientes están llenos de azúcares y conservantes. Para ello existe la opción de preparar este tipo de snacks saludables en casa.

En concreto, los podemos realizar con avena comprada a granel, ya que no está rociada de azúcar.  Además, de esta forma se consiguen las propiedades naturales de la avena, entre las que destacamos las siguientes: 

  • Fuente de fibra: favorece la digestión.
  • Hidratos de carbono de asimilación lenta, lo que aporta mucha energía.
  • Rica en minerales y vitamina B.
  • Proteínas.

Todas estas propiedades la convierten en el cereal por excelencia. Además, es muy saciante por lo que ayuda en dietas de pérdida de peso. Esto la hacen en el ingrediente perfecto para comer en un snack entre horas. 

Desde Orbis Market te proponemos esta receta de galletas de avena saludable para darte un capricho entre horas.

Galletas de muesli: el snack saludable por excelencia

snacks saludables

INGREDIENTES

  • 1 Vaso de copos de avena
  • ½ vaso de avellanas, almendras o nueces
  • Una cucharadita de coco deshidratado
  • 3 cucharadas de miel
  • Yogur griego (para la decoración)

PREPARACIÓN

  1. Tritura un poco los frutos secos o machacar levemente con un mortero.
  2. Añadir todos los ingredientes en un bol a excepción de la miel.
  3. Atempera la miel e incluso derrítela para poder añadirla al resto de ingredientes. Ir añadiendo la miel sin dejar de remover hasta conseguir una pasta homogénea.
  4. Haz la forma de la galleta y déjalas en una bandeja.
  5. Introduce las galletas en la nevera unos 20 minutos.
  6. Para decorar las galletas retirarlas de la nevera y con una cuchara decorar con yogur griego.
  7. Por último, déjalas 1 hora en la nevera y listas para disfrutar.

Frutas deshidratadas como snacks saludables

Con las frutas deshidratadas no tendrás que perder tiempo en la cocina para conseguir un snack saludable nutritivo. Ingiréndolas tal cual las compras será suficiente para paliar el hambre en las horas de más tentación.

Lo mejor de estas frutas es que concentran las propiedades y el sabor de la fruta fresca, con la ventaja de que puedes llevarla a todas partes sin que se ponga en mal estado. Esto las hace muy nutritivas y saciantes.

fruta seca

Además, hay una gran variedad de fruta deshidratada por lo que nunca te vas a cansar de ella. También puedes añadirla a tus desayunos para conseguir una sensación de saciedad para toda la mañana y no tener que recurrir a los snacks saludables.

Si quieres descubrir todo sobre la fruta deshidratada clica aquí.

Semillas para preparar tus snacks saludables

Las semillas son las grandes olvidadas a la hora de realizar una dieta equilibrada o pensar en snacks saludables. Pero lo cierto es que sus innumerables beneficios las hacen ideales para comer entre horas. 

Entre sus beneficios destaca la ayuda a disminuir el colesterol, mejora el tránsito intestinal y previene los constipados. Pero por lo que realmente las hemos añadido a esta lista de snacks saludables las semillas es por su poder de saciante.

Hay numerosos tipos de semillas que podemos añadir en nuestros zumos o lácteos de media mañana. Elige entre semillas de chía, lino, amapola, quinoa o alcaravea.

Snack saludable de chía y frambuesas

snacks saludables

INGREDIENTES

  • 1 Vaso de bebida vegetal o leche
  • 2-3 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharadita de endulzante natural (azúcar de coco, panela, Stevia…)
  • Frambuesas o fresas

PREPARACIÓN

  1. Mezcla todos los ingredientes en un vaso o bol.
  2. Deja reposar unos 5 minutos para que la semilla se hidrate y reblandezca.
  3. Coloca la mezcla en una botella reutilizable para llevar a cualquier parte.

Ahora ya conoces infinidad de snacks saludables que tomar en la oficina, de picnic o en cualquier momento sin perder la línea. ¿Cuál vas a probar?


PREPARA SNACKS SALUDABLES CON LOS ALIMENTOS DE ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

el snack saludable que más me gusta es la manzana deshidratada. La tenéis en vuestra tineda?

Hola Arnau! Tenemos manzana deshidratada y mucha fruta deshidratada más! Te invitamos a descargarte la app y comprobarlo. Saludos:)

AÑADIR COMENTARIO