Bayas de Goji: el superalimento que no puede faltar en tu cocina

junio 7, 2021

ORBIS MARKET es un supermercado Cero Residuo con formato Aplicación Móvil. Encuentra productos de alimentación a granel, higiene personal, hogar y limpieza. ¡Únete al estilo de vida del futuro!


¿Qué son las Bayas de Goji?

Las bayas de Goji son un fruto que se caracteriza entre otros por sus propiedades contra el envejecimiento. Esta planta es una solanácea (como el pimiento o la berenjena), puede llegar a medir tres metros y su característica principal es su fruto, del que genera una gran cantidad. Este es de un color naranja muy intenso y se incluye en la medicina tradicional china desde hace más de 2.000 años.

Es un alimento muy rico en fibra y en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir los procesos relacionados con la oxidación. Por esta razón y su completo contenido nutricional, las bayas de Goji se incluyen con frecuencia en la categoría de los llamados “superalimentos”.

Además, cabe la posibilidad de adquirir este alimento a granel lo que supone beneficios extra más allá de sus propiedades.

Principales beneficios de consumir Bayas de Goji

Está demostrado que algunas bayas como los arándanos, el acai, las fresas o las cerezas, entre otras, tienen muchas propiedades y beneficios para la salud y algo similar ocurre con las Bayas del Goji.

A continuación vamos a enumerar sus principales beneficios:

  1. Las bayas de Goji poseen altos contenidos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades que afectan el corazón, además de fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol.
  1. Los alimentos con propiedades antioxidantes tienen la gran característica de mantener el cuerpo más joven y retrasar el proceso de envejecimiento como es el caso de las Bayas de Goji.
  1. Son ricas en vitamina A, lo que favorece el rejuvenecimiento. Todas estas propiedades esenciales le dan a las Bayas de Goji la capacidad de estimular las funciones inmunológicas, de proteger la vista y mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio.
bayas de goji 3
  1. El extracto de bayas de Goji incluye la capacidad de mejorar la salud del cerebro y evitar así problemas como el Alzheimer.
  1. Sus antioxidantes ayudan a reducir la inflamación. Si sufres de artritis o cualquier tipo de dolor muscular, pueden suavizar esta condición y mejorar tu salud general.
  1. Estas pequeñas frutas rojas le aportan a tu receta el poder de las vitaminas. Contienen vitamina A, B y C en grandes cantidades.

Vitamina A: Esta vitamina contribuye entre otras cosas a un funcionamiento normalizado del crecimiento celular.

Vitamina C: Se sabe que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico y que mejora la absorción de hierro.

Vitamina B: Contribuye por ejemplo a un funcionamiento normalizado del sistema inmunológico y del metabolismo energético.


ENCUENTRA BAYAS DE GOJI A GRANEL EN ORBIS MARKET

Descarga la app para iPhone

¿Qué hay de cierto en las propiedades medicinales y nutricionales de las Bayas de Goji?

Por tratarse de un fruto deshidratado, las bayas de Goji concentran compuestos fenólicos que tienen una actividad antioxidante considerable a la cual se le adjudican la mayor parte de los beneficios de esta fruta

Como se destacan las propiedades nutricionales de las bayas de Goji, las mismas son muy conocidas en el mundo por sus propiedades medicinales: hepatoprotección, prevención de la diabetes y la aterosclerosis, antienvejecimiento y más.

Los compuestos fenólicos y la vitamina C no se presentan en proporciones superiores a otras frutas, aunque los proteoglicanos que contienen estas bayas pueden tener estos beneficios e incluso, ser de ayuda para el control y prevención de la hipertensión arterial así como tener acción hepatoprotectora.

bayas de goji 2

Con lo cual el consumo de estas Bayas de Goji ayuda a nuestro organismo de manera considerable y es un suplemento alimenticio en el día a día rico en vitaminas, siempre y cuando se mantenga una dieta variada y equilibrada.

Descubre recetas con Bayas de Goji

Ya hemos explicado todos los beneficios que tiene la compra a granel de estas Bayas de Goji, ahora solo queda añadirlas a tus platos. A continuación os enseñamos las mejores recetas con Bayas de Goji: fáciles, saludables y rápidas de hacer.

  • BOWL ACAI
bayas de goji 3

Ingredientes

  • 120 ml bebida vegetal de vainilla
  • 1 plátano congelado
  • 12 gr crema de cacahuete (100% cacahuete)
  • 70 gr helado sin azúcar High protein caramelo salado Breyers

Topping

  • 5 gr bayas de goji
  • 4 gr copos de coco
  • 3 gr mezcla de semillas
  • Fruta al gusto

Preparación

1. Todos los ingredientes de la base lo batimos con la batidora hasta conseguir una textura de smoothie.

2. Vertemos la mezcla en un bowl y decoramos con todos los topping por encima.

Servimos y ¡LISTO!

  • BOMBONES DE CHOCOLATE Y GOJI
bayas de goji 6

Ingredientes

  • 1 mandarina
  • Chocolate con leche para postres
  • Bayas Goji

Preparación

1. Pelamos la mandarina y separamos los gajos.

2. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría en su defecto.

3. Después, cuando tengamos el chocolate fundido añadimos Las Bayas de Goji y mezclamos bien.

4. Cogemos los gajos de mandarina y los metemos en el recipiente del chocolate. 

5. Dejamos que se empapen bien y en un plato de plástico o cristal.

6. Ponemos los gajos para ponerlos a la nevera y que el chocolate se solidifique.

¡Y listo para comer!

  • PAN CASERO CON GOJI
bayas de goji 5

Ingredientes

  • 250 g Harina de fuerza
  • 1/2 c/c Sal
  • 150 g Agua
  • 25 vaso dosificador Aceite de oliva
  • 25 g Bayas de goji
  • 4 g Levadura de panadería (Maicena)
  • 50 g Semillas variadas
  • 25 g Harina para repostería

Preparación

1. Amasamos los ingredientes y de paso se trituran las bayas de goji, y dejar reposar un par de minutos (Harina, sal, agua, aceite, bayas de goji y levadura)

2. A continuación, amasar 2 minutos pero antes de acabar los 2 minutos añadir las semillas, unos segundos antes para que no se trituren.

3. En un papel de horno espolvorear harina de repostería, y amasar a mano e ir añadiendo harina de repostería hasta que no se peguen las manos a la masa y quede consistente.

4. Colocar en un molde, con un trapo encima dentro del horno durante 40 minutos. 

5. Pasado ese tiempo retirar el trapo y encender el horno a 180 grados durante una media hora aproximadamente (importante no destapar ni abrir el horno en esos 40 minutos para no generar un cambio de temperatura en la masa)

¡Ya tienes algunas de las recetas deliciosas y sencillas que puedes cocinar en casa con las Bayas de Goji!


ENCUENTRA BAYAS DE GOJI A GRANEL EN NUESTRA APP GRATUITA

Descarga la app para iPhone

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
COMENTARIOS
EXPANDIR

Dónde puedo comprar bayas de goji?

Hola Nacho! Las puedes encontrar a granel en nuestra app gratuita 🙂

Quería sorprender a mi pareja con un postre especial y ya lo tengo…. bombones de chocolate y goji suena demasiado guay jajajaja

¡Nos alegra haberte inspirado Silvia! Seguro que le gusta, ¡ya nos cuentas! 🙂

ostras no sabía lo que eran pero me apetece probarlo!

¡Nos encanta que descubráis nuevos sabores en Orbis!

AÑADIR COMENTARIO